Científicos japoneses instalaron mecanismos en los cuerpos de los insectos para hacer modificaciones que los convierten en ayudantes en casa.

Investigadores de la Universidad de Tsukuba, presentaron unas cucarachas cíborg que en un futuro no muy lejano podrían ser capaces de realizar varias labores domésticas.

El proyecto consistió en modificar los cuerpos de cucarachas gigantes de Madagascar con unos implantes cibernéticos para controlar a los insectos mediante una estimulación eléctrica de sus antenas. Unos electrodos, una antena de chip, una batería y un píxel que, colocado en la espalda de la cucaracha, puede usarse como pantalla.

La ventaja que presentan las cucarachas es que pueden desplazarse por las paredes y meterse en lugares recónditos a los que otros robots no pueden acceder.

"En el futuro las cucarachas cíborg aparecerán de la nada sin que las veamos, harán su trabajo y después se esconderán", afirmaron desde el equipo investigador. Un enjambre de estas cucarachas puede transportar objetos o hacer dibujos sobre papel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados