La banda de Claudio Tano Marciello lanza su último trabajo discográfico el sábado. El álbum lleva el mismo nombre que el grupo y contó como invitado destacado a Ricardo Mollo.

Con la ruta como guía y la electricidad en la sangre, Claudio Tano Marciello confiesa que le resulta imposible la vida “sin el rock”, situación que lo demuestra al ser uno de los músicos que trabaja al sol y a sombra para que este género siga transformando su historia.

En la actualidad, con su banda CTM presentará un nuevo disco en Niceto Club el próximo sábado. Para dar a conocer de qué se va a tratar esta fecha, el disco, entre otras cosas, dialogó en exclusiva con DIARIO POPULAR.

“Estamos esperando esta fecha con mucha expectativa, hace mucho que la venimos planeando”, manifestó el también guitarrista de Almafuerte sobre el lanzamiento oficial de su nuevo álbum al tiempo reconoció que los ensayos que lleva a cabo junto a sus compañeros son “totalmente desestructurados, aunque mantienen un cierto orden”.

El flamante trabajo discográfico, que lleva el nombre de la banda, tiene como protagonistas principales a la espontaneidad, la amistad y al amor a los temas realizados por los padres fundadores del rock nacional-tal es la inclusión de Insoluble, cuya autoría pertenece al querido Pappo-.

En relación a este punto, el guitarrista expuso que Pappo es “uno de los artistas que admiro y sentí la necesidad de incluir Insoluble en un formato más radial y con nuevos arreglos. El objetivo de la decisión fue que las nuevas generaciones conozcan a los artistas que impulsaron al rock argentino.

Las canciones hacen magia a la hora de reflejar postales de las sierras, las ciudades, de los campos y de los barrios del suburbio. “Las letras siempre muestran paisajes, por ejemplo, las calles de San Justo, que es donde sigo viviendo, las rutas donde circulo para actuar en los lugares del interior, las sierras y, sobre todo, las historias de vida de los habitantes de este lugar”, describió.

Igualmente, el mejor paisaje para Marciello es la electricidad, energía vital para desarrollar sus melodías poderosas. Entre risas expresó que “siempre necesito estar cerca de un enchufe o llevar mi equipito para tocar algo. No puedo estar tanto tiempo alejado de la guitarra ni de la música”.

Para el proceso de grabación del disco, CTM también contó la participación de importantes invitados, entre los que se destacó Ricardo Mollo, líder de Divididos. En relación este tema, remarcó que “un día Ricardo se enteró que estaba grabando el disco y me llamó, sin que nadie se lo pidiera, participar en este proceso. Y fue así que cantó en la canción Aquí, la número dos del disco”.

A modo de conclusión, destacó que “está muy conforme con el disco, son canciones nuevas que tienen otra impronta”.

Acompañan a Claudio Tano Marciello- guitarra y voz-, Melina Marciello en batería y voz, Pablo Marciello en teclados y Leandro Radealli en bajo y voz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados