Una de las vecinas, Graciela Gómez señaló a este medio que "realicé varios reclamos ante Desarrollo Social y presentaciones en el Tribunal de Familias, porque en cualquier momento puede ocurrir una tragedia".
La vecina de La Loma, muy preocupada al igual que otros habitantes de ese humilde barrio laferrerense- señaló que "en este sector de Laferrere hay muchos menores en situación de vulnerabilidad, a raíz del abandono familiar. Yo me intereso por cada caso, son chicos que viven cerca, y me encuentro con que, por ejemplo, la madre se droga, o el padre lo golpea, siempre hay una situación complicada detrás".
"No van a la escuela"
"Por lo general -agregó- no van a la escuela, tienen mucho tiempo libre y se reúnen en grupos, donde consumen paco y cualquier porquería que encuentran".
Luego Graciela Gómez advirtió que para conseguir la droga, o simplemente para contar con dinero "le roban a cualquiera, utilizando armas blancas o directamente armas de fuego, por lo que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia".
"Es urgente -apuntó la vecina de La Loma- que las autoridades intervengan para resolver una situación que tiene su base en un grave problema familiar, porque son chicos que carecen de la imagen de un adulto responsable, porque su padre o su madre, o ambos, están ausentes".
"Por lo que veo -prosiguió Graciela Gómez- el Municipio no cuenta con las herramientas necesarias, y por eso le pido a las autoridades provinciales, directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga, puede consultar en el Tribunal de Familia la importante cantidad de menores que son detenidos por pequeños robos, pero que corren un alto riesgo de transformarse en algo gravísimo, ya que para cometerlos usan armas".