Deportes Temuco, rival de San Lorenzo por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, no está pasando un buen presente futbolístico. A tal punto, que en el torneo de Primera división ocupa la 13ª posición, entre dieciseis equipos participantes, por lo que se encuentra comprometido en mantener la categoría. En tanto que en la Copa Chile quedó eliminado en la segunda fase, causando el despido de Dalcio Giovagnoli como DT, quien fue reemplazado por Miguel Ponce.
De los últimos cinco partidos que jugó, Temuco empató cuatro y perdió uno. Mientras que la última victoria del equipo, propiedad del Matador Marcelo Salas, data del 13 de mayo pasado contra Unión Española por 2 a 0. Hasta el momento, los “Pijes” suman trece unidades en el campeonato, producto de dos triunfos, siete empates, siete derrotas, dieciseis goles a favor y veintiséis en contra.
El domingo que viene, tres días después de visitar a San Lorenzo, Temuco visitará a San Luis en un partido importante para ambos equipos, en la lucha por zafarle a la zona roja del descenso. El Ciclón se encontrará con ese adversario que cuenta en su plantel con seis futbolistas argentinos: el arquero Fernando Otarola; el volante Alfredo Pussetto y los delanteros Alfredo Abalos, Lucas Campana, Gustavo Gotti y Guillermo Hauche.