El grito del argentino no fue convalidado tras el error insólito de un compañero. En tiempo de descuento, Brighton se quedó con el triunfo del 2 a 1.
El Manchester United perdió este sábado 2-1 contra Brighton & Hove Albion Football Club, en la segunda fecha de la Premier League. Los goles del triunfo fueron convertidos por Danny Welbeck y João Pedro. Para los Diablos Rojos, el tanto fue anotado por Amad Diallo.
Dos argentinos estuvieron presentes dentro del campos de juego: Lisandro Martínez (desde el arranque del partido) y Alejandro Garnacho (ingresó en el segundo tiempo).
En la primera etapa, los dirigidos por el neerlandés Erik ten Hag tuvieron grandes inconvenientes para conectar el circuito de los mediocampistas con los delanteros. El entrenador de Brighton, Fabian Hürzele , captó la falencia y envió ordenes claras para intentar sacar ventaja en el tanteador.
A los 32 minutos, la insistencia en el ataque de las Gaviotas dio su fruto. El gol llegó con un pase de lujo del japonés Kaoru Mitoma para Danny Welbec, el delantero ingles recibió la pelota dentro del área y definió con clase.
En el complemento del partido, el United salió al campo de juego con una actitud mucho más clara, con jugadas de ataque que mostraron el gran manojo de individualidades. Brighton con una postura confiada se llevó una sorpresa.
A los 15 minutos de le la segunda parte, los Diablos Rojos demostraron que estaban a la altura del compromiso y empataron el marcador. El festejo llegó por una buena corrida por la banda derecha de Amad Diallo. En la jugada, el futbolista marfileño pasó a dos rivales y anotó tras un desvió dentro del área.
Un rato más tarde, Garnacho, que había ingresado por Marcus Rashford, marcó para adelantarse en el marcador, pero el VAR determinó que la jugada estaba invalidada por un contacto con la pelota en posición de fuera de juego (rodillazo dentro del área) del neerlandés, Joshua Zirkzee.
En los cinco minutos adicionales, el elenco albiazul concretó la victoria. El gol fue realizado por un cabezazo de João Pedro dentro del área chica. Luego de la conversión el árbitro, Craig Pawson, finalizó el partido.
Con esta derrota, el Manchester United cayó al octavo puesto de la tabla de posiciones de la Premier League. Y Brighton se quedó con la punta de la tabla.