Tras el debut con triunfo por 1 a 0 a Ecuador gracias a un golazo de Lionel Messi de tiro libre, la Selección Argentina continuará este lunes su camino en las Eliminatorias al Mundial 2026 contra Bolivia en La Paz. Y a horas del encuentro, la Sub-17 de Boca bailó y aplastó por 5 a 0 a Wilstermann en Cochabamba, a 2.560 metros sobre el nivel del mar, por el partido inaugural de la Copa Evo.
Los dirigidos por Pablo Ledesma se impusieron en el Estadio Bicentenario Villa Tunari de Cochabamba con goles de Nahuel Tisón, Dante González, Tomás Márquez y Joaquín Ruiz, que marcó un doblete.
Claramente no sufrieron la altura, el temor de la Selección Argentina para este compromiso de Eliminatorias. "La altura lo mata psicológicamente a Messi", aseguró José Carlos Fernández, exarquero de Bolivia, en las últimas horas.
La Copa Evo es un certamen que se disputa en Bolivia en el que también participan equipos extranjeros. En la edición 2023, compiten seis conjuntos locales (Bolívar, The Strongest, Always Ready, Wilstermann, Nueva Santa Cruz y Deportivo Trópico) y otros seis invitados (Hotler Miami, Boca, Sporting Cristal, Nacional, Carabobo y Sport Norte).
En esta competencia, avanzarán a cuartos los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros de la general. En este contexto, Boca -que es el último campeón- integra el Grupo 3 y tendrá que enfrentar a Nueva Santa Cruz este martes para seguir sumando puntos.