La conexión suele ser un incordio. Las tribunas de hormigón filtran las señales 3G o 4G -si las hubiera- y los sistemas de Wi Fi gratuitos colapsan por la cantidad de teléfonos en su red. En la cancha, los espectadores suelen estar desconectados. La Superliga FAN es la nueva aplicación que llega con la solución de conexión en los teléfonos que las contenga y valor agregado en los estadios señalados.
La experiencia no tiene por objetivo los 90 minutos que duran los encuentros y donde la atención está centrada en el campo de juego, sino también los minutos de la previa y el post partido. Las fotos tomadas en la cancha podrán ser seleccionadas para transmitirlas en las pantallas gigantes, un atractivo digital principalmente para millenials -y no tanto- atravesados por el vouyerismo de las redes sociales.
Las nuevas generaciones se aburren en la cancha. La aplicación contiene juegos relativos a la competencia que se desarrolla en vivo y premia al usuario mejor puntuado después del encuentro. Multitasking del ocio.
B Nacional: todas las altas y bajas en la segunda categoría del fútbol argentino
Incluso como aliento a la concurrencia en familia, los días que Superliga FAN llegue al estadio, montará también un espacio físico con juegos de temáticas futbolísticas y asociadas a la previa del encuentro. La experiencia ya tuvo su prueba piloto en Independiente, San Lorenzo, Racing, Argentinos, Vélez y Huracán.
Una vez instalada, la aplicación avisará en qué estadio funcionará el fin de semana, ya que en el comienzo no estará en todas las canchas de Primera División.
La aplicación no es la primera que propone la Superliga, que en 2018 lanzó la Jugada de la Superliga, en la que tanto aquellos que están en el estadio, como quienes lo ven por TV o escuchan por radio, pueden sumar puntos con las instancias del partido: pronóstico on line e inmediato de tiros de esquina, penales, tiros libres, pelotas divididas y hasta trivias sobre los equipos que se enfrentan.