Francisco Cerúndolo se impuso a Guido Pella en el duelo entre argentinos por 6-4, 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
Pella, que venía de una larga inactividad por lesión, debió recurrir al ranking protegido para poder jugar este certamen y fue superado por la mayor contundencia de un Cerúndolo en pleno desarrollo.
El bahiense Pella, sin ránking en la actualidad, solamente había jugado un partido en 2022 y fue en noviembre en el Challenger de Montevideo, luego de un año de su anterior encuentro ante el español Pedro Martínez en el ATP 250 de Moscú.
Tomás Etcheverry (80°) también tuvo un triunfo bautismal en las competencias mayores, luego de eliminar al francés Grégoire Barrère con un marcador de 3-6, 6-3, 6-4, 6-4.
El platense, que había sido despedido en R1 en los cuatro majors de la temporada pasada, afrontará un duro escollo en la siguiente fase cuando se cruce ante el italiano Jannick Sinner, vencedor del británico Kyle Edmund en tres sets (6-4, 6-0, 6-2).
La rosarina Nadia Podoroska (192) se anotó con su segunda victoria personal en el Aus Open sin demasiado apremio: le ganó a la francesa Leolia Jeanjean (lucky loser) 6-0, 6-3 en una hora y 16 minutos.
Por mucho más tiempo y con resultado opuesto fue el estreno del santafesino Federico Coria, derrotado en cinco sets por el húngaro Marton Fucsovics 6-4, 7-5, 2-6, 7-6 (8) y 6-2 al cabo de 4 horas, 17 minutos.
Coria (76°) sufrió la tercera eliminación consecutiva en la primera ronda del Abierto de Australia, donde nunca pudo ganar un partido.
El bonaerense Sebastián Báez (41°) tampoco pudo con el tenista local Jason Kubler (86°), quien le ganó por un triple 6-4 en el John Caine Arena, tercer estadio en importancia dentro del complejo Melbourne Park.