El argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia al derrotar al alemán Andreas Pies y al local John Peers en tres sets 6-4, 6-7 (2) y 6-2.
El argentino y el español ya habían pisado las semifinales en Melbourne en 2022, cayendo en esta instancia con los eventuales campeones, los australianos Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios. El dúo hispano, que ya ha alcanzado la ronda de los cuatro mejores en cada uno de los Grand Slams, volverá a buscar un lugar en la final luego de un triunfo muy trabajado.
"Por supuesto que queríamos ganar ese partido pero el ambiente fue increíble y tengo buenos recuerdos a pesar de la derrota", explicó Zeballos luego de la victoria que lo deja en su sexta semifinal en un torneo de esta categoría en la modalidad de dobles (Una con Eduardo Schwank, una con Pablo Cuevas y cinco con Granollers).
Sus rivales se conocerán tras la finalización del choque que enfrentará al británico Neal Skupski y el holandés Wesley Koolhof con los locales Rinky Hijikata y Jason Kubler.
"Los australianos vienen de jugar bien. Conozco a Jason y sé que está jugando bien", advirtió un Granollers que sigue con opciones de levantar la que sería su primera conquista de Grand Slam después de caer en la final de Roland Garros (2014), Wimbledon (2021) y Abierto de Estados Unidos (2014 y 2019).
La otra llave de semifinales ya está definida. Los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin (verdugos en cuartos del salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer) chocarán con el polaco Jan Zielinski y el monegasco Hugo Nys.
comentar