Carlos Tevez y Mauro Zárate se fueron del césped del estadio Monumental tirando gestos a las cámaras y a los hinchas de River, y la reacción les saldrá caro: La fiscal Natalia Andrade consideró que violaron el artículo 103 del Código Contravencional de la Ciudad, que habla de "incitar al desorden". ¿Cual es la sanción por este episodio? Podrían recibir una multa económica. Pero no deportiva, ya que desde la Conmebol avisaron que "no hay expediente abierto, ni informe del árbitro".
Una vez que finalizó el partido en Núñez, dos policías se acercaron al vestuario de Boca para proceder con el acta y en los próximos días, ambos futbolistas xeneizes podrían ser citados a declarar.
Este fue el gesto del Apache cuando salía de la cancha:
El cruce de Closs y el Chavo Fucks ante la pícara sonrisa de Latorre
"Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas"
¿Qué piezas importantes recupera Alfaro para la revancha en la Bombonera?
Este fue el gesto de Mauro Zárate:
El artículo 103 marca que la persona que "incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multa de $200 a $1.000 o arresto de uno a cinco días". También añade que "la sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva". Entonces sería de 400 a 2000 pesos y en lo penal de dos a diez días de arresto). Veremos cómo termina todo.
comentar