Mientras las desprolijidades siguen a flor de piel y con varios focos de conflicto abiertos, los presidentes de Lanús y Defensores de Belgrano, Nicolás Russo y Marcelo Achile, advirtieron que el fútbol empezará el próximo fin de semana "con o sin profesionales".
“El fútbol arranca sí o sí el próximo fin de semana”, afirmó Russo. "Estamos dispuestos a jugar con lo que sea", agregó Achile.
El presidente de Lanús anticipó que este lunes la AFA le depositará a los clubes de Primera División los 305 millones de pesos que ingresaron por la rescisión del contrato de “Fútbol para Todos” más 40 millones de pesos del sponsor del torneo.
Por eso confía en que se solucionen las cosas, luego de una semana sin acuerdo con el gremio de futbolistas, y bajo la amenaza de volver a jugar con juveniles, algo que este fin de semana no se concretó.
“Con o sin profesionales, el fútbol arranca sí o sí el próximo fin de semana”, afirmó el titular “Granate”.
Por su parte, Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, aseguró que si el dinero no va directo a la cuenta de los jugadores continuarán con la medida de fuerza sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
“Si no hay acuerdo con Agremiados estos próximo días, el fin de semana venidero se jugará con juveniles. Pero va a haber fútbol como sea. Defensores estaba dispuesto hacerlo este sábado con Español, pero la AFA decidió suspender la fecha a poco tiempo de jugarse, lo que al club le generó un gasto de 20 mil pesos por el hotel donde concentraron los chicos, algo que no se recupera. Y para colmo, dentro de la situación en que se está, ahora el fondo solidario de los clubes de primera ya no está”, señaló Achile este domingo en declaraciones a AM 590 Continental.
“Se dijo hasta el hartazgo que más plata no va a haber. Fue una situación increíble que no se haya aceptado la propuesta que se le hizo al gremio de futbolistas, cuyo secretario general (Sergio) Marchi no confió”, sostuvo el directivo.
Tanto Russo como Achile integran el grupo de dirigentes que postula a Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la AFA, del que también forman parte Daniel Angelici (presidente de Boca) y Hugo Moyano (titular de Independiente).