Agustín Canapino cumplió su sueño de correr en las 500 millas de Indianápolis de automovilismo, pero la película no tuvo final feliz: el arreficeño se accidentó cuando faltaban ocho vueltas para el final y debió abandonar la carrera, que ganó el estadounidense Josef Newgarden por primera vez.
El piloto argentino de 33 años protagonizó una doble colisión que lo obligó a quedarse afuera de la competencia. Primero impactó contra el muro del circuito y luego contra el mexicano Patricio O'Ward. Afortunadamente, el cuádruple campeón del Turismo Carretera no sufrió lesiones y se encuentra en buen estado.
El impactante choque fue filmado desde la onboard de Agustín Canapino. A bordo de una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, le faltaban ocho vueltas para llegar a la meta final. Sin embargo, sufrió un toque y se fue de pista, chocó primero su Dallara-Chevrolet contra el muro y luego contra el O’Ward cuando iba 17°.
El bonaerense fue asistido de inmediato. Se quitó su casco de seguridad y levantó el dedo pulgar confirmando que estaba bien.
Luego, el piloto de Nashville, Josef Newgarden, 32 años, protagonizó un vibrante mano a mano con Marcus Ericsson en la última vuelta para quedarse con el triunfo.
MIRÁ EL VIDEO DEL ACCIDENTE DE AGUSTÍN CANAPINO
El piloto argentino tenía un desafío personal: correr en Indianápolis. A pesar de que se retiró de la cerrera faltando ocho vueltas, nadie le quita haber cumplido su sueño. Así lo anticipaba en la previa de la competencia.
"Estoy emocionado y nervioso a la vez. Es el sueño que siempre quise cumplir", dijo Canapino en la antesala de la largada programada para mañana a las 13.45 hora argentina, con televisación de ESPN 2.
"Será una competencia muy intensa. Pero confío en el trabajo que hice, que también hizo el equipo. Ojalá la presión se transforme en motivación" indicó el piloto bonaerense, que obtuvo como mejores resultados en la temporada de IndyCar dos duodécimos puestos (en Saint Petersburgo y Texas, respectivamente).
"Quiero hacer la mejor carrera de mi vida, porque no hay más extremo que esto" sostuvo el "Titán", en declaraciones al programa televisivo "Carburando".
Canapino logró la sexta colocación en la última sesión de ensayos celebrada el viernes pasado, lo que abre expectativas para una buena figuración en carrera, más allá de que "no podemos pensar estar peleando con los equipos top", manifestó.
"Para mí estar entre los 20, los 15 primeros sería como tocar el cielo con las manos", confesó el bonaerense, que mañana se puso "como meta" el hecho de "llegar y dar las 200 vueltas" que durará la competencia.
"No tenemos un mal auto. Por eso me animo a pronosticar que podemos estar en el medio del pelotón y desde allí tratar de aprovechar", remarcó.