Chiquito no pudo terminar la práctica de este jueves por una sinovitis en una de sus rodillas. ¿Quiénes son los candidatos a pelear por el arco de Boca en la próxima temporada?
Sergio Romero volvió a encender las alarmas en Boca por un nuevo inconveniente físico. El arquero no pudo terminar este jueves la práctica en el predio de Ezeiza debido a una sinovitis en una de sus rodillas, a dos días del último partido del Xeneize en la temporada, cuando el conjunto dirigido por Fernando Gago reciba a Independiente por la fecha 27 de la Liga Profesional.
Aunque la idea siempre fue que atajara como titular Leandro Brey, la dolencia que sufrió el ex futbolista de la Selección generó cierto temor por sus antecedentes en esa zona. Antes de debutar en el arco xeneize, en septiembre de 2022, tuvo que someterse a una operación en su rodilla derecha que dilató su primera presentación hasta enero de 2023. Previamente, también había padecido algunos problemas allí cuando vestía los colores de Venezia de Italia.
Chiquito también había pedido el cambio el pasado 31 de agosto, cuando era indiscutido con Diego Martínez como entrenador. Aquella vez, había tenido un fuerte dolor en el hombro izquierdo tras chocar con Enzo Copetti, delantero de Rosario Central, pero los estudios descartaron una ruptura.
A partir de la llegada de Gago, su compañero en la Selección, perdió el puesto con el surgido en Los Andes y atajó solo dos veces como titular, en la derrota 3-0 ante Tigre -con responsabilidad en los goles del Matador- y en el empate sin goles con Huracán en el Ducó.
Más allá del morbo de un clásico, finalmente el partido con Independiente no tendrá tanta importancia en lo numérico porque el Xeneize depende de los resultados del domingo entre Talleres, Vèlez y Huracán para ir a la Copa Libertadores 2025. Si se consagra el Fortín o la T, se clasificará al repechaje (Fase 2). Pero si el Globo se queda con la Liga Profesional, jugará la Copa Sudamericana.
Si Gago resguarda a Romero, el suplente será Javier García, quien termina su contrato no seguirá el año que viene. El Consejo de Fútbol irá a buscar un tercer arquero para que compita con el ex Selección y con Brey. Están en carpeta Washington Aguerre (Peñarol), Guido Herrera (Talleres) y Brayan Cortés (Colo-Colo).
Nicolás Figal, pieza fija en el once desde la lesión de Aaron Anselmino, arrastra una fibrosis en su tobillo derecho y parece haber llegado el momento de frenar para iniciar un camino de recuperación que hasta podría implicar una operación quirúrgica.
La salida del ex Independiente se da el paralelo con el regreso de Marcos Rojo tras la fecha de suspensión. En realidad, la decisión de que Figal sea resguardado va ligada justamente a que el subcapitán estará disponible para acompañar a un Lautaro Di Lollo, quien dio la talla en el triunfo con Newell´s y se ganó el respaldo del DT.
Además del cambio en la zaga, se perfilan algunos movimientos más en la formación de Boca para intentar cerrar 2024 con una sonrisa: Marcelo Saracchi, afuera de los convocados en Rosario por un cuadro gripal, regresaría al equipo por Frank Fabra y hay chances concretas de que suceda lo propio con Miguel Merentiel en lugar de Milton Giménez.
Con Tomás Belmonte prácticamente descartado a raíz del desgarro que sufrió días atrás e Ignacio Miramón en un nivel bajo, Milton Delgado, quien recientemente tuvo una mejora contractual y fue blindado por el club, pica en punta para ocupar el eje junto a Pol Fernández.
La probable formación de Boca para recibir a Independiente: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Milton Delgado o Ignacio Miramón, Pol Fernández; Kevin Zenón, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos; Edinson Cavani.