Desde China, donde se encuentra con la Selección Argentina para disputar este jueves un amistoso contra Australia, Alexis Mac Allister comparó a Liverpool, su nuevo club, con Boca, donde jugó en 2019 luego de romperla en Argentinos Juniors, su club de formación.
"Siento que Liverpool es el Boca de Inglaterra. Lo hablaba con Rodri De Paul. Es una locura la gente que alienta. Creo que dentro de Inglaterra, es lo más parecido a la gente de Boca y bueno, eso también es algo que cuenta", confesó el volante.
"Tener esa hinchada, que siempre apoya y que de la forma en que lo hace, también es muy importante", destacó Mac Allister, quien también en su presentación como jugador del club inglés había realizado esta comparación. "Jugué para Boca y siento que el Liverpool es ese tipo de equipo en el que los fanáticos apoyan todo el juego. Tengo muchas ganas de jugar frente a nuestros fanáticos y mostrar lo que podemos hacer”, comentó Alexis apenas pisó Liverpool.
La estadía de Mac Allister en Boca fue breve pero intensa: llegó en 2019 luego de brillar en Argentinos y jugó apenas 20 partidos con dos goles en su historial (uno ante Unión de Santa Fe y otro, muy recordado, ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores).
Sin embargo, su buen juego y aprobadas actuaciones llamaron la atención de equipos del Viejo Continente y en tan sólo seis meses, partió rumbo al Brighton, equipo que había comprado su pase en un monto cercano a los 9 millones de euros.
"Llegar a uno de los clubes más grandes del mundo y el más grande de Inglaterra es una gran alegría y un sueño. Quiero aprovechar al máximo esta posibilidad, ya que me agarra en un muy buen momento de mi carrera. Les agradezco a mis compañeros de Brighton y de la Selección, que son los más importantes y los que me ayudaron estar hoy en el lugar en el que estoy", comentó sobre su arribo a Los Reds.
"Tengo muchas ganas de arrancar con mis nuevos compañeros y con mi nuevo técnico para conocernos y entrenar de la mejor manera para que sea una buena temporada. Siento que Liverpool era el paso indicado, no solo por el presente sino por la historia que tiene y esa pasión que tanto transmite", agregó el campeón del mundo que eligió y usará la 10.
"Había varios números disponibles, entre esos el 10 y el 8 que son dos números que me gustan mucho. Siempre me gustó más el 10, pero además tenía claro que el 8 significa mucho para Liverpool porque lo tuvo un jugador como Steven Gerrard que es una leyenda del club. Es solo un número, pero todos sabemos que en el fútbol ese número es bastante importante y estoy feliz de poder usarlo", contó.
Por último, reveló que habló con Klopp, su nuevo entrenador: "Tuve la posibilidad de hablar con él. Fue una de las cosas más importante para tomar la decisión tan temprana dentro del mercado. Vi el deseo de tenerme y el deseo de seguir ganando títulos para el club, entonces para mí fue muy importante. Hablamos de fútbol, de cómo lo ve él y del deseo de que el club siga creciendo y obteniendo campeonatos".