A tres días de la gran final de la Copa del Mundo ante el seleccionado de Francia, Lionel Scaloni recibió la buena noticia de que podrá contar con Ángel Di María, quien ya está óptimo desde lo físico tras presentar una sobrecarga muscular antes de los octavos de final y se encuentra en condiciones de jugar de arranque.
El futbolista de Juventus completó el entrenamiento a la par de sus compañeros este jueves después del día libre que tuvo el plantel una vez conseguida la clasificación frente a Croacia, el pasado martes.
Fideo no presentó inconvenientes en la jornada de trabajo que llevó a cabo junto a aquellos futbolistas que no fueron titulares en la semifinal. Respondió bien a las exigencias y se puso a disposición del técnico para jugar el domingo, desde las 12, en el estadio Lusail.
Con Di María en el centro de la escena, los futbolistas que fueron suplentes o sumaron algunos minutos en el complemento ante Croacia se movieron este jueves en la Universidad de Qatar en el campo de juego.
En tanto, los que jugaron de arranque hicieron ejercicios regenerativos, a excepción de Papu Gómez (que todavía sigue en duda por un esguince) y Lautaro Martínez, quienes pasaron por el gimnasio.
Lo que resta definir es el esquema que utilizará Scaloni para la final contra Francia. Di María entraría de arranque en caso de que se incline por el 4-3-3, aunque cambiaría de fórmula si ingresa Lisandro Martínez (5-3-2) o Leandro Paredes (4-4-2).
Por último, cabe recordar que ya pueden volver Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes cumplieron con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Acuña sería titular, pese a la muy buena labor de Tagliafico, y Montiel iría al banco.