"Hoy es un día difícil y lleno de emociones para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis. No estaba segura de cómo iba a compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí ayuda a mi buena amiga Casey Dellacqua. Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me da dado y me voy sinténdome orgullosa y realizada por todo lo logrado. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino, siempre estaré agradecida por los grandes recuerdos que creamos juntos", dijo Barty, ganadora de tres Grand Slams en su carrera.
Barty agregó que su decisión pasa por una cuestión emocional, ya que se siente "agotada".
"Sé lo mucho que hay que trabajar para sacar los mejor de uno mismo. Ya no tengo eso para mí. Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales y todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo al máximo nivel. Estoy agotada", admitió en una entrevista que subió a su cuenta de Instagram.
La australiana cierra así una carrera con quince títulos, de los cuales cosechó Roland Garros 2019, Wimbledon 2021 y Australia 2022.
“Ashleigh Barty, con su característico revés cortado, complementado con ser la mejor competidora, siempre ha liderado con el ejemplo a través del profesionalismo inquebrantable y la deportividad que aportó a cada partido. Con sus logros en Grand Slams, Finales WTA y alcanzando el pináculo de No.1 en el mundo, se ha establecido claramente como una de las grandes campeonas de la WTA. Le deseamos a Ash lo mejor y sabemos que seguirá siendo una gran embajadora del deporte del tenis mientras se embarca en este nuevo capítulo de su vida. La echaremos de menos", comentó el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon.
Además, cumplió 121 semanas al frente del ranking de la WTA y viene de ganar 25 de los últimos 26 partidos que disputó.
Con esta decisión, el ranking femenino quedaría en manos de la polaca Iga Swiatek, campeona de Roland Garros 2020 y actual número 2.
comentar