Ante una multitud, la apertura de los Juegos Olímpicos tuvo un desfile fluvial de los atletas y un enorme desligue artístico. La delegación argentina fue una de las primeras en aparecer.
La fuerte lluvia no dio tregua en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, y los ponchos, paraguas y lonas no sirvieron de mucho para proteger a la empapada multitud, entusiasta a tope, que observó el desfile de las delegaciones, con la argentina entre las primeras, desde los márgenes de Río Sena.
Los cielos de la capital francesa estuvieron grises desde el amanecer hasta al anochecer. La lluvia amainó al comienzo de la ceremonia, pero cobró fuerza a medida que la procesión de embarcaciones surcó las aguas picadas del río.
La llovizna se detuvo poco antes del inicio de la ceremonia, pero los espectadores a lo largo del río que recorre el centro de la ciudad sacaron sus ponchos y paraguas en caso de volviera a arreciar.
En lugar del tradicional desfile en un estadio, cerca de 6.800 atletas se trasladaron en más de 90 botes a lo largo de una ruta de 6 kilómetros sobre el Sena.
Aunque se espera que compitan 10.700 deportistas durante todos los Juegos Olímpicos, cientos de futbolistas están fuera de la capital francesa, los surfistas están en Tahití y muchos más están aún por llegar a sus eventos en la segunda semana, confirmaron el jueves los organizadores.
Se calculó que cientos de miles de personas, incluyendo los 320.000 que pagaron o recibieron un boleto por invitación, se aglomeraron en las orillas del río para ver pasar los botes con los atletas.
Con un video que contó con la presencia estelar del ex futbolista francés Zinedine Zidane, comenzó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 publicó un posteo sobre su aparición: “Hay que traer de vuelta a París la llama olímpica que llegó por error al Stade de France. Lo esperan miles de atletas y espectadores a orillas del Sena. Gracias Zinedine Zidane”.
Lady Gaga, la estrella invitada del show de los en los Juegos Olímpicos, comenzó con un gran estilo parisino. Además, la actriz realizó una performance en la entrada de los JJ.OO, en el cual, ingresó con varios bailarines y una gran cantidad de plumas en su vestuario.
A su vez, la cantante se soltó en el escenario y tocó el piano para luego volver nuevamente con la canción inicial del show.
Ella llevaba un vestido negro del cual le salían plumas color blancas en la parte trasera del mismo y con unos grandes zapatos al estilo Lady. La artista no pasó desapercibida al atreverse a usar un gran maquillaje con labios rojos.
"Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y con el canto de música francesa; lo único que quería era crear una actuación que alegrara el corazón de Francia, celebrara el arte y la música franceses, y, en una ocasión tan importante, le recordara a todos de una de las ciudades más mágicas del mundo: París", escribió la cantante en X después de su actuación.
Celine Dion será una de las figuras artísticas de la apertura de París 2024 y antes de su show se encontró con sus fans. La cantante saludó a la multitud.
Los Minions, aquellos simpáticos personajes de la saga de películas de Mi villano favorito, causaron furor al aparecer junto a la Mona Lisa en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los personajes amarillos, que saltaron a la fama por ser los asistentes de Gru, el protagonista de Mi villano favorito, protagonizaron un video de poco más de dos minutos en el que realizan diversos deportes en un submarino y roban a la Mona Lisa, el cuadro más famoso del mundo que fue realizado por Leonardo Da Vinci a principios del Siglo XVI.
Rafael Nadal, Nadia Comaneci, Carl Lewis y Serena Williams protagonizaron una imagen para la historia del deporte, ya que compartieron un viaje en lancha con la antorcha olímpica en el Río Sena durante la ceremonia inaugural de París 2024.
Nadal (España) ganó dos medallas de oro; Comaneci (Rumania) cinco preseas doradas, tres de plata y una de bronce; Lewis (Estados Unidos) nueve de oro y una de plata; mientras que Williams (Estados Unidos) sumó tres en tenis, entre singles y dobles.
Previamente, había aparecido el ex futbolista francés Zinedine Zidane, quien le entregó la antorcha a Nadal.
Todos ellos protagonizaron un viaje en lancha por el Río Sena que será recordado por décadas, para luego entregarle la antorcha a la ex tenista francesa Amélie Mauresmo, quien corrió junto a disitintos atletas con la "llama sagrada".
Finalmente, estos encendieron el fuego en la base de un globo aerostático que flota en el cielo parisino.