Fue 1 a 1 en el Bajo Flores y el Fortín sigue como líder, pero sólo le lleva un punto de ventaja a Huracán. El streamer Spreen jugó apenas 30 segundos en Riestra.
Vélez empató este lunes 1 a 1 ante Deportivo Riestra 1 a 1 y, pese a que se mantiene como líder de la Liga Profesional, ahora sólo le lleva un punto de ventaja a Huracán cuando faltan cinco fechas para el cierre del campeonato. Braian Romero puso en ventaja al equipo dirigido por Gustavo Quinteros y Nicolás Caro Torres clavó la igualdad.
Uno de los condimentos del partido, correspondiente a la 22º fecha del torneo, fue el debut del streamer Spreen entre los titulares de Riestra. Apenas estuvo 30 segundos en cancha y no tocó la pelota, en una clara estrategia de marketing del club del Bajo Flores. De hecho, en uno de los palcos del estadio también estuvo el cantante Luk Ra.
Spreen, popular en plataformas como YouTube y Twitch, tiene 24 años y fue fichado por Riestra pese a no contar con una carrera en el fútbol. Es uno de los streamers más influyentes de habla hispana y esta estrategia significó otro bochorno para la Liga Profesional.
En la primera media hora del partido, el Fortín y Riestra no se sacaron ventajas en un encuentro muy friccionado, sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos.
Sin embargo, Vélez abrió el marcador a los 44 minutos de juego con el gol de Braian Romero. Tras un desborde de Elías Gómez por la derecha, el exlateral de River intentó meter un centro bajo que dio en la mano de Pedro Ramírez ante los ojos del árbitro Luis Lobo Medina. El juez cobró penal y el delantero lo cambió por gol.
En el complemento, Riestra tuvo las oportunidades más claras en su necesidad de ir a buscar el empate frente a un Vélez que decidió esperarlo y salirle de contragolpe.
A los 20 minutos, el equipo de Cristian Fabbiani empató el partido con el gol de Nicolás Caro Torres. Luego de un desborde de Alan Barrionuevo por la izquierda, el defensor metió el pase atrás para que su compañero de zaga definiera cruzado de primera y pusiera el 1-1 en el Bajo Flores.
Con este resultado, los de Gustavo Quinteros recuperaron el liderazgo del torneo con 43 unidades, uno más que su escolta Huracán. El próximo 20 de noviembre desde las 19.15, recibirán a Lanús, en el estadio José Amalfitani, por la fecha 23 de la Liga Profesional.
Por su parte, Riestra trepó al noveno puesto de la tabla con 31 puntos. En la próxima fecha, visitará a Defensa y Justicia, el 18 de noviembre, en Florencio Varela.