El seleccionado masculino albiceleste superó 5-4 a Italia y se medirá con el ganador del choque entre España y Portugal, el domingo a las 13.
La selección masculina de Argentina se convirtió este sábado en finalista del Mundial de hockey sobre patines que se disputa en Novara (Italia) tras eliminar a la anfitriona Italia (5-4) en semifinales.
La Albiceleste, vigente campeona mundial, disputará la tercera final consecutiva con el objetivo de ganar el título por séptima vez en su historia este domingo desde las 13 horas de Argentina al vencedor de la eliminatoria entre España y Portugal.
En un duelo marcado por la igualdad, el combinado transalpino estrenó el marcador a los 30 segundos por mediación de Alberto Pozzato (0-1, min.1), pero Argentina reaccionó con goles de Facundo Navarro (1-1, min.2) y Lucas Martínez (2-1, min.8), de falta directa.
La reacción italiana no se hizo esperar y la anfitriona tomó nuevamente la delantera en el partido gracias a los tantos de Francisco Ipinazar (2-2, min.11) y Giulio Cocco (2-2, min.12), de falta directa, pero Facundo Navarro empató antes del descanso (3-3, min.17).
Tras la reanudación, Argentina golpeó por partida doble con goles de Lucas Ordóñez (4-3, min.27) y Lucas Martínez (5-3, min.40), pero Italia no tiró la toalla y recortó distancias gracias a la pegada de Andrea Malagoli (5-4, min.45).
Acto seguido, Facundo Bridge fue amonestado con tarjeta azul y Cocco dispuso de una falta directa para empatar el encuentro, pero no logró transformar la acción a bola parada y Argentina resistió en defensa para asegurar el pase a la final.