El piloto ocupará el lugar del estadounidense Logan Sargeant en lo que resta de la temporada. Se convertirá en el vigésimo sexto argentino en correr en la máxima categoría y el primero desde que lo hiciera Gastón Mazzacane, hace 23 años.
El piloto argentino Franco Colapinto competirá en la Fórmula 1 en lo que resta de la temporada, según detalló la escudería Williams. Ocupará el lugar del estadounidense Logan Sargeant.
Este reemplazo se dio por el enojo de James Vowles, jefe de equipo de Williams, por el accidente que sufrió Sargeant durante la práctica 3 del Gran Premio de Países Bajos, en el que destrozó el monoplaza que terminó incendiado. A esto hay que agregarle que no sumó puntos en lo que va del año.
Colapinto estaba teniendo su temporada debut en la Fórmula 2, donde ocupa el sexto lugar con 96 puntos y está a 69 del líder, el francés Isack Hadjar. Su momento más destacado en la categoría se dio en el GP de Imola, donde consiguió el primer puesto en la carrera Sprint.
El debut de Colapinto en la Fórmula 1 será en Monza, por la decimosexta fecha del campeonato que lidera el neerlandés Max Verstappen. Luego dirá presente en los GP de Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
De esta manera, Colapinto se convertirá en el vigésimo sexto argentino en correr en la Fórmula 1 y el primero desde que lo hiciera Gastón Mazzacane, hace 23 años.
El argentino más destacado en la Fórmula 1 fue Juan Manuel Fangio, quien ganó cinco campeonatos (en 1951, en 1954, 1955, 1956 y 1957), se quedó con el primer puesto en 24 carreras y cosechó 35 podios. Su última temporada en la categoría fue en 1958.
El bonaerense dio sus primeras palabras en el comunicado oficial que difundió la escudería con sede en Grove para anunciar su arribo a la Máxima.
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams”, dijo el corredor de 21 años. “El equipo tiene una historia increíble y una misión para volver al frente de la que no puedo esperar a formar parte”, señaló el deportista que alzará la bandera argentina en la Máxima tras 23 años.
Por último, agregó: “Llegar a la F1 a mitad de temporada será una curva de aprendizaje enorme, pero estoy preparado para el reto y estoy totalmente centrado en trabajar tan duro como pueda con Alex (Albon) y el equipo para que sea un éxito”.