Arsenal de Sarandí derrotó a Independiente 4-3 en el Estadio Libertadores de América por la cuarta fecha de la fase campeonato "A" de la Copa Diego Maradona y dejó sin chances al equipo de Lucas Pusineri de disputar el primer lugar de la zona.
En el equipo de Sergio Rondina marcaron Lucas Albertengo, Jhonatan Candia -se fue expulsado- y Ramiro Luna por duplicado, mientras que Lucas Romero, Jonathan Menéndez y Alan Velazco convirtieron para el Rojo. Además, Alan Franco vio la roja en el local.
De esta manera, Independiente se despidió de la lucha por el primer lugar, ya que suma 3 puntos en la zona que lideran Boca y River con 8 unidades a falta de una fecha de la culminación de la Copa Diego Maradona.
Por su parte, Arsenal logró su primer triunfo en la fase campeonato y se ubica detrás de los líderes cosechando 4 unidades. En tanto, la próxima fecha el Arse recibirá a Huracán, mientras que Independiente enfrentará a River.
Independiente comenzó el partido demostrando que quería aprovechar la mínima chance de disputarle el primer puesto a River y Boca luego del empate en el superclásico que matemáticamente le permitía al Rojo tener una esperanza. Atacó, propuso el juego, se instaló en campo de Arsenal y elaboró jugadas de gol con Alan Velasco como estandarte.
Sin embargo, Lucas Albertengo hizo valer la ley del ex y a los 14 minutos del primer tiempo y puso el 1-0 a favor de Arsenal.
Más tarde, el encargado de estampar el empate para Independiente fue Lucas Romero, quien a los 33 minutos ejecutó un remate desde afuera del área que se metió por el palo derecho de Alejandro Rivero.
En el segundo tiempo Arsenal no había pisado terreno antagónico, pero a pesar de ello a los 13 minutos Jonathan Candia cabeceó efectivamente un centro de Julián Navas y puso el 2-1 para el delirio del equipo de Sergio Rondina.
Solo le duró 9 minutos la alegría a Arsenal, porque a los 22 Jonathan Menéndez castigó con la misma modalidad que Romero utilizó en el primer tiempo: remate desde afuera y golazo.
El empate no le venía mal a Arsenal, pero no quiso conformarse y a los 73 Ramiro Luna, que había ingresado desde el banco, liquidó a Sebastián Sosa y puso el 3-2.
En Avellaneda se vivía un partidazo. Independiente no quería quedarse con las manos vacías, lo fue a buscar y encontró el empate gracias a Alan Velazco a los 83 minutos.
Arsenal fue por más y logró el agónico triunfo luego de un gran ida y vuelta, ya que cuando se cerraba el partido, al cuarto minuto de adición, nuevamente Ramiro Luna marcó para el triunfo y la alegría del equipo del Viaducto.
comentar