Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez buscarán este jueves seguir avanzando en el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 2.178.580 dólares en premios.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 33 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el Río Open con un triunfo en tres sets sobre el español Roberto Carballes Baena (73) y este jueves a partir de las 16.30 enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles (63), semifinalista del Argentina Open la semana pasada. En el caso de ganar, avanzará a los cuartos de final, instancia en la que jugaría este viernes ante el catalán Albert Ramos Viñolas (47) o el colombiano Daniel Elahí Galán (88).
Por su parte, Báez (35), campeón esta temporada en el Córdoba Open, le ganó anoche en la ronda inicial al brasileño Thomaz Bellucci (915) y volverá a jugar, no antes de las 18, frente al peruano Juan Pablo Varillas (81), que hizo semifinales en Buenos Aires. El ganador de ese duelo se medirá en cuartos con el español Pedro Martínez (76) o el chileno Nicolás Jarry (139).
Carlos Alcaraz, segundo del ranking mundial, que el domingo en Buenos Aires alzó el séptimo trofeo de su carrera al conquistar el Argentina Open, es el máximo candidato de este torneo. El español venció en la ronda inicial al brasilero Mateus Alves (556) y desde las 19 jugará ante el italiano Fabio Fognini, al que venció en las semifinales de la última edición del certamen.