Con su análisis de la realidad del clásico de Avellaneda, Luciano Aued encendió la polémica, aunque está claro que no persiguió esa intención, y sólo pretendió pintar una situación que él mismo asume, como jugador de Racing. Porque al mencionar que “cambió la mentalidad: Racing va hoy a la cancha de Independiente a ganar, sólo pensamos en eso”, también incluye una autocrítica por las respuestas, anímicas o futbolísticas, de la Academia, en las temporadas anteriores al quiebre que representó la victoria en la Liguilla del 2015, cuando los dirigidos por Cocca festejaron en la cancha del vecino, y encima, gracias a ese resultado, le arrebataron la clasificación a la Copa Libertadores.
Luciano Aued habló ayer en conferencia de prensa y explicó que “estos son partidos se juegan al máximo y en ellos hay muchísimo en juego. Sabemos bien lo que nos jugamos y tendremos que hacer un partido inteligente”.
En el último compromiso oficial, Racing ganó por tres a cero, en el Cilindro, pero ahora volverán a verse las caras en el estadio de Independiente: “Es una presión linda jugar en la cancha de ellos. Es importante para motivarse”, advirtió Luciano Aued, quien reapareció en la fecha pasada, ante Gimnasia, luego de haber estado afuera, ante Temperley, por cinco amarillas.
Luciano Aued tiene contrato en Racing hasta diciembre de este año. Y ya se iniciaron las charlas para la renovación. Blanco dijo: “Vamos a llegar a un acuerdo sin problemas”.
A la hora del análisis global Aued explicó: “Llegamos muy bien al clásico. Si bien tenemos algunas ausencias importantes, el equipo está bien”. Y en relación a las bajas, se encargó de puntualizar que “la ausencia de Acuña es muy notoria. Y, encima, su reemplazante natural, Mansilla, tampoco está, porque viajó con el Juvenil”.
Aued destacó que “es una alegría que Videla haya vuelto y que lo haya hecho muy bien” al tiempo que alimentó la esperanza a partir de la jerarquía de la fórmula de ataque: “Es un alivio tener ahí arriba a Lisandro López y a Bou”, sentenció. Y uno de los referentes del actual plantel de Racing reiteró que “ya sabemos lo que significa ganar en la cancha de Independiente. Va a ser un partido largo, te van a presionar muchísimo y luego nos vamos a poder soltar a jugar. De visitante nos ha costado pero es un buen momento para cambiar eso y seguir prendidos en el objetivo de Copa Libertadores”.