Fue una de las sorpresas del plantel que Marcelo Gallardo, el técnico de River, llevó a la pretemporada en la ciudad norteamericana de Orlando. El zaguero Alexander Nahuel Barboza Ullúa (como lo indica su documento) volvió tras un préstamo en Defensa y Justicia y esta vez sí hubo lugar para él, ya que el Muñeco se quedó quién sabe por cuánto tiempo sin Martínez Quarta, por el recordado caso de dóping (todavía tiene suspensión provisional).
“Lo mejor que me podría pasar es seguir en River. Estoy muy contento con la pretemporada que hice”, expresó el zaguero, quien fue tentado por varios clubes por sus buenas actuaciones en Defensa y Justicia, agregó: “La oferta estaba sobre la mesa, pero el que tomó la decisión de quedarse en River fui yo. Era una deuda que tenía conmigo mismo vestir estos colores”.
Al regresar al país junto al plantel de la pretemporada en Estados Unidos, Barboza reveló la charla que mantuvo con Marcelo Gallardo: “Me dijo que por lo que había hecho en este tiempo en Defensa y Justicia me había ganado la chance de poder pelear un lugar. Y cuando me dijo eso no lo pensé ni un segundo. Seguir en River fue lo mejor que me podría haber pasado”.
Si bien aún no tiene un lugar asegurado en la defensa y debe pelear por un puesto con los experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola, Barboza dijo: “La competencia es muy sana. Sé que son jugadores que rozan la perfección”.