Los jugadores del equipo que dirige Diego Placente se trenzaron a golpes con los integrantes de elenco de Ecuador. El cotejo se disputó como preparación al Sudamericano Sub 15 que tendrá lugar en Bolivia.
La Selección Argentina Sub 15, que dirige Diego Placente, disputó un encuentro amistoso con Ecuador que terminó en una batalla campal entre los futbolistas de los dos equipos.
Varios jugadores se trenzaron a golpes de puño en el campo de juego del estadio George Capwell de Emelec, en un verdadero escándalo.
El cotejo se disputó como preparación al Sudamericano Sub 15, que tendrá lugar en Bolivia, y en el que estos dos seleccionados incluso compartirán grupo. De esta forma, el escándalo puede repartirse en plena competencia.
Una vez finalizado el partido, que terminó en derrota 1-0, varios futbolistas de ambas selecciones discutieron hasta que un empujón generó que comiencen a los golpes de puño.
Todo fue registrado por las cámaras y en el video, que no tardó en hacerse viral, se ve a un futbolista de Ecuador usando el banderín del tiro de esquina como si fuese una lanza.
Tanto Placente como el técnico de Ecuador, Eduardo Cachipuendo, y los agentes de seguridad se metieron en la cancha para tratar de separar a los juveniles.
La gresca duró unos minutos más, hasta que se fueron calmando los áminos de los futbolistas.
La Selección argentina de futsal goleó 6-1 a su par de Kazajistán en el Humo Arena de Tashkent y clasificó a la semifinal del Mundial de Uzbekistán 2024 donde enfrentará a Francia.
El equipo argentino de Matías Lucuix llegó a esta instancia tras vencer por 2-0 a Croacia en octavos de final con los goles de Alan Brandi y Matías Rosa. Los actuales subcampeones del mundo buscaban clasificar a las semifinales por tercera edición consecutiva y por cuarta vez en su historia.
Enfrente estaba el equipo del brasileño Paulo Figueroa que alcanzó los cuartos de final de esta Copa del Mundo luego de dar el batacazo y eliminar al campeón defensor, Portugal, por 2-1 con goles de Chingiz Yessenamanov y Dauren Tursagúlov. Los europeos buscaban repetir la hazaña de la última edición donde se quedó con el cuarto lugar en Lituania.
Tras un primer tiempo friccionado y en el que la Selección argentina no pudo romper el cero ante los kazajos, el equipo de Lucuix se adelantó en el marcador con el gol de Matías Rosa, su quinta anotación en el torneo, a los dos minutos del complemento. El delantero del Jaén español recibió de espaldas al arco en la izquierda del área del arquero brasileño Higuita, descargó al medio para Pablo Taborda y recortó al segundo palo para que el propio Taborda remate y la pelota se desvié en Rosa que terminó convirtiendo.
De ahí en más, el equipo argentino se volvió una aplanadora y empezó a colgarse el saco de candidato con el gol de Ángel Claudino, su segunda anotación en el torneo. En una salida del fondo de Kazajistán, el ala Yessenamanov intentó darle un pase al arquero Higuita pero agarró mal la pelota y casi termina convirtiendo en contra, haciendo rebotar la pelota en el ángulo derecho del arco y dejandosela servida al delantero argentino del Rivera Navarra español que la empujó para poner el 2-0.
Luego del 3-0 que anotó Kevin Arrieta de penal a los 9 minutos, Argentina se floreó con el golazo de Sebastián Corso a los 12. Con el equipo kazajo buscando romper el cerco defensivo de los de Luciux con arquero jugador y un remate al arco sobre la esquina izquierda, la pelota rebotó en la defensa albiceleste y le quedó al ala de Industrias Santa Coloma que le dio de ´tres dedos´ y, sin arquero defendiendo la valla kazaja, marcó el 4-0 desde atrás de mitad de cancha.
Un rato después, Dauren Tursagúlov descontó para Kazajistán pero, tan solo 20 segundos después, Argentina volvió a extender su ventaja con el segundo gol de Lucas Bolo Alemany en el certamen. Desde el fondo, el equipo de Luciux empezó a construir la jugada con Claudino que la abrió a su izquierda para Cristián Borruto que metió un gran pase bombeado cruzado para Taborda que fue anticipado por la mala salida del arquero Higuita y la pelota le quedó a Bolo Alemany que pateó sin mucha dificultad para anotar el 5-1.
Alrededor de los 16 minutos, el árbitro checo Ondrej Cerny sancionó penal, a instancias del VAR, por una mano de Tursagúlov que desvió el remate argentino al arco. El futbolista kazajo vio la segunda amarilla y se fue expulsado mientras que Arrieta le reventó el arco a Higuita, cerrando la goleada por 6-1.
Con este resultado, el equipo argentino clasificó a la semifinal de la Copa del Mundo de Uzbekistán donde enfrentará a Francia el próximo jueves 3 desde las 12 de la Argentina en el Humo Arena de Tashkent.