Con un plantel reducido y disminuido por las lesiones, el Pampa, que está haciendo su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría, tiene al cuervo en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, el gran objetivo.

Recibe críticas de los hinchas porque a su equipo le cuesta jugar bien, le vendieron al Pocho Cerutti y para reemplazarlo le trajeron a Valentín Viola, algunos dirigentes todavía continúan mirándolo con desconfianza, lo cuestionan desmedidamente porque a veces toma decisiones equivocadas. Pero lo de Claudio Biaggio, que de él se trata, a esta altura del campeonato, con un plantel corto en número y disminuido en jerarquía por las lesiones le está sacando agua a las piedras, poniendo a San Lorenzo en zona de clasificación a la Libertadores de América 2019.

Desde que el Pampa se calzó el buzo de DT a raíz de la renuncia del uruguayo Diego Aguirre, el Ciclón disputó veintiún partidos válidos por la Superliga con trece victorias, cinco empates y tres derrotas. Lo que marca una efectividad del 69,84%. No obstante, cada vez que amenazó con meterse en serio en la pelea por el título no pudo mantener la regularidad necesaria como para poder darle caza a Boca. Aunque tampoco hay que olvidar que le ganó a Atlético Mineiro (1 a 0) el encuentro de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

LEA MÁS:

A su manera, con aciertos y errores, Biaggio está haciendo su trabajo para el que fue ratificado en su puesto. Con San Lorenzo en el tercer puesto y dándole minutos de juego a varios juveniles (Nicolás Reniero, Nahuel Barrios, Franco Moyano, Gabriel Rojas y Marcos Senesi) está consiguiendo dos de los objetivos planteados para el actual semestre: quedar entre los cinco primeros del torneo de AFA y promover valores jóvenes.

Todo eso sin olvidar que el Pampa, por la manera como se produjo su llegada a la conducción técnica del plantel profesional azulgrana, está haciendo un aprendizaje acelerado de como dirigir en Primera División, ya que su paso anterior por las divisiones juveniles y la Reserva no se puede comparar por el grado de exigencia que requiere estar al frente de un equipo profesional.

Con ese panorama, San Lorenzo afrontará las últimas tres fechas de la Superliga con la intención de sustentar su regreso a la Copa Libertadores, sabiendo que Patronato (V), Belgrano (L) y River (V) no le harán fáciles las cosas. No sin olvidar que cristalizar esa meta depende de sus propios resultados. Algo que si al final de cuentas puede aprovechar, le aseguraría a Claudio Biaggio continuar en su puesto más allá de mitad de año.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados