La derrota con Unión de Santa Fe no cayó bien en Boca. Fue una señal y todos la vieron, no es que alguno miró para otro lado. Se notó que al equipo le falta y que Gustavo Alfaro tiene mucho para hacer con este plantel que sintió el dolor más histórico de la vida del club.
Y el nuevo DT xeneize lo sabé. Entiende que la cosa no va a ser sencilla porque el mundo Boca está repleto de presiones y no hay margen tiempo, mucho menos después de lo que sucedió con River en la Copa Libertadores.
Para empezar con la reestructuración de Boca 2019, Alfaro probará en el amistoso del próximo domingo ante Aldosivi por primera vez a los 4 refuerzos que eligió para potenciar al actual grupo: el arquero Marcos Díaz, el defensor paraguayo Junior Alonso, el colombiano Jorman Campuzano e Iván Marcone.
Maradona Vs River: "Tenés una B dibujada en la cara"
El sutil festejo de un jugador de Bolivia que elogió Evo Morales
River festejó el cumple de Gallardo con los 43 goles claves de su gestión
En el encuentro del domingo con Aldosivi, el entrenador de Boca le dará la oportunidad a varios futbolistas que no tuvieron rodaje en el primer partido amistoso de 2019 frente a Unión y meterá 8 cambios respecto al 11 que eligió para su debut como técnico xeneize.
La probable formación para el amistoso del domingo en el Minella es con: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Alonso; Campuzano, Marcone; Molina Lucero, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; y Ramón Ábila.
El pibe Lucero, que juega como lateral derecho que llegó a Boca proveniente de Defensa y Justicia, ocupa en este tentativo un lugar en la mitad de la cancha. La posición del juvenil generó dudas en la gente xeneize en las redes sociales. Pero la idea de Alfaro es clara: tener un esquema versátil para no sufrir en el retroceso.
Por otro lado, en esta oportunidad, Carlos Tevez estará sentado en el banco de suplentes.
Boca le dio la bienvenida a los últimos dos refuerzos, Iván Marcone y Jorman Campuzano, en sus redes sociales y en la tarde de este viernes, serán presentados por el presidente Daniel Angelici y el manager Nicolás Burdisso.