Boca vive días convulsionados con lo que fueron los actos de indisciplina de Agustín Almendra y Alan Varela que dejaron a ambos jugadores separados del plantel y entrenando con Reserva. Al respecto, el entrenador del xeneize, Sebastián Battaglia, habló con la prensa y fue tajante.
"Fueron dos actos de indisciplina diferentes, pero tomamos la decisión que me corresponde tomar. El club tiene reglas y hay que cumplirlas. Seguirán entrenando en el lugar que les toque. Son situaciones diferentes pero tendrán que hacerse cargo de las cosas que hicieron", sostuvo el DT previo a viajar a Córdoba con el plantel para jugar por la Copa Argentina.
"Nosotros tratamos de ayudar a todos los chicos que vienen teniendo minutos, teniendo oportunidades en Primera. A mí me ha tocado ser jugador y no necesito que nadie me cuente cómo es este mundo y la Primera de Boca. Pero como cuerpo técnico tenemos unas reglas que cumplir y hay que hacerse cargo de cada una de las cosas que uno hace", afirmó.
"Yo fui claro con todo el plantel en cuanto a las reglas que tenemos que cumplir y lo que queremos para nuestro equipo. El que se quiere sumar, bienvenido sea. Y el que no las cumpla, tendrá sus consecuencias. Bajamos una línea y fuimos claros en lo que hablamos. A partir de ahí, cada uno elige su camino", enfatizó el entrenador xeneize.
Alguna vez, Carlos Bianchi utilizó una metáfora para referirse a la unión y a los premios castigos dentro de un plantel. "Nosotros vamos por un camino. Si alguien se cae a la banquina, soy yo el que lo va a buscar. Si se cae otra vez es que no comprendió que no tenía una segunda oportunidad. Se quedará en la banquina y el grupo sigue", dijo el Virrey. Y Sebastián Battaglia recurrió a esa misma máxima para respaldar su decisión.
"Estoy completamente de acuerdo con lo que decía Carlos. Es lo que hay que hacer. Tenemos una linea que ya la hablamos con todos. No voy a entrar en detalles con el tema de Agustín, pero fue un acto de indisciplina que es complicado. Siempre lo quisimos ayudar, siempre dije que estamos a disposición de todos, pero uno tiene que tener también cierto límite y hay cosas que de van de la banquina. Vamos sobre un carril. el que quiera estar, bienvenido sea".
comentar