En medio de la tristeza del fútbol por la eliminación en la Copa Libertadores, el futsal de Boca vivió un día histórico: triunfo y título ante el eterno rival.
El fútbol de Boca está muy golpeado por la eliminación bochornosa en la Copa Libertadores en Fase 2 con Alianza Lima en La Bombonera. Pero su situación anímica está lejos de trasladarse a los demás deportes: Boca fue campeón frente a River en la Supercopa de Futsal, el primer título en juego del 2025, tras ganarle 3 a 1 a su eterno rival.
El Xeneize y el Millonario protagonizaron un entretenido encuentro en el polideportivo Roberto Pando (de San Lorenzo) con ambas hinchadas, una imagen que lamentablemente quedó atrás en el fútbol. Sin violencia, se tiraron cantitos mutuamente recordando el descenso de River y la final eterna en Madrid.
Boca ganó por su contundencia y por su arquero Lucas Acosta. El Xeneize se fue 1-0 arriba al entretiempo en un partido cerrado con un gol de Rodrigo Álvarez, quien sorprendió al arquero millonario definiendo al primer palo. El 1 fue clave para sostener en la primera etapa el arco azul y oro en cero.
Ya en el complemento, en el mejor momento de River que chocó una y otra vez con Acosta vino el 2-0 de Boca: pase largo, mal rechazo de Baisel y Lucio Thorp definió rápido ante la salida de Aguirre, arquero del Millonario, quien también se lució en otras jugadas.
Con el 2-0 a su favor, Boca cedió el protagonismo y River lentamente fue lastimando más y más y encontró el descuento: Julián Caamaño, hincha del club, la mandó a guardar tras dos intentos anteriores del equipo en la misma jugada y festejó agarrándose la camiseta de cara a la gente de su club.
A falta de nueve minutos, se ponía suspenso al Superclásico. River mereció el empate, pero Acosta se agigantó una y otra vez. Con tres por jugarse, el Millonario apostó al arquero-jugador y en una pelota perdida, Emanuel Corvalán puso el 3-1 con un minuto por jugarse y sentenció la historia.
Boca levantó su quinta Supercopa de Futsal, siendo el más ganador del certamen. Y era el último título que había ganado (en 2023), antes de un 2024 sin vueltas olímpicas. Por otro lado, Boca y River no se veían las caras hace cinco años y medio por el descenso de River, que volvió este año a la categoría después de no lograrlo en varias temporadas.
comentar