Poco le duró la paz a Boca tras el triunfo del martes ante Always Ready por la Copa Libertadores: la jornada del jueves arrancó con el caso de violencia de género que involucra al Toto Salvio y esta tarde se confirmó la lesión de Agustín Rossi.
Según el parte médico dado a conocer por el Departamento Médico de Fútbol Profesional del club, Rossi evidencia una "lesión muscular grado II de aductor derecho".
Una lesión grado 2 es la típica rotura de fibras musculares que se acompaña de un hematoma y de impotencia funcional inmediata tras la lesión, algo que demanda una recuperación de entre 3 y 4 semanas.
De esta forma, el portero xeneize se perderá -por lo menos- los encuentros ante Lanús, Godoy Cruz, Central Córdoba (por Copa Liga Profesional) y Corinthians (el 26 de abril, por Copa Libertadores).
Javier García podría reemplazarlo en ambos torneos debido a que ya cumplió con la sanción que pesaba sobre él en la Libertadores, tras los incidentes ante Atlético Mineiro en la edición pasada.
El parte de la institución de la ribera añade que el juvenil Gabriel Aranda sufrió en el mismo partido un "esguince de tobillo izquierdo", cuya recuperación se da en un plazo de 4 a 6 semanas, dependiendo de la gravedad del mismo.