El volante devenido defensor en Atlético Mineiro ya había sido buscado por el Xeneize en otros mercados de pases. Ahora estaría todo arreglado con el jugador y van por el acuerdo con el club brasileño que salió subcampeón de la Libertadores.
Si hay algo que caracteriza a las negociaciones llevadas adelante por el Consejo de Fútbol de Boca liberado por Juan Román Riquelme es la perseverancia en la búsqueda de un futbolista más allá del fracaso inicial. Así, jugadores que interesaron en un mercado de pases vuelven a sonar en el siguiente.
En algunos casos finalmente se concreta, como pasó con Carlos Palacios, el chileno que ya forma parte del plantel de Fernando Gago, en otros la suerte sigue siendo esquiva y hay un tercer grupo con final abierto que en este novel 2025 integran entre otros Alan Velasco y un nombre anteriormente apuntado que en las últimas horas volvió a cobrar fuerza: Rodrigo Battaglia.
Se sabe que el volante devenido a central, posición en la Gabriel Milito lo hizo jugar mayormente en Atlético Mineiro en la última temporada en la cual el equipo brasileño fue finalista de la Copa Libertadores, es del gusto del entrenador del Xeneize y en las últimas horas ese deseo se transformó en algo concreto.
¿Qué significa esto? Que el Consejo de Fútbol de Boca ya habló con el entorno de Battaglia y se pusieron de acuerdo en la cifras del contrato para que el jugador de 33 años se sume al plantel. ¿Qué falta? La otra parte de la historia: sacarlo del club donde tiene contrato hasta diciembre de este año.
En Boca están decididos a presentarle un ofrecimiento formal a los brasileños Todavía no trascendió cuánto pedirán por una de las piezas claves que tiene el conjunto ahora conducido por Cuca, pero por lo pronto su valor de mercado actual ronda entre uno y dos millones de euros, según el sitio Transfermarkt.
No es la primera vez que el polifuncional jugador que supo jugar en España y Portugal, además vestir las camisetas de Huracán, Racing y Rosario Central, suena en el Xeneize, por eso tampoco sorprende su nombre. En 2023, el Consejo inició gestiones para contratarlo, pero Minerio finalmente no quiso desprenderse de quien es una de sus figuras y titulares indiscutidos.
Battaglia cuenta con un breve pasado en la Selección Argentina. Fue titular en el inicio de la era de Lionel Scaloni, después del fracaso que significó el Mundial de Rusia, y hasta fue titular en dos partidos: el empate 0-0 ante Colombia en septiembre de 2018 y la derrota por 1-0 contra Brasil, en Arabia Saudita el 16 de octubre de ese año.
Hace meses, Rodrigo confirmó que había tenido charlas con el cuadro de la Ribera en el mercado de pases de mediados de 2023: "Hubo algo con Boca. Yo ya estaba acá en Atlético. La idea del club no era desprenderse de mí. Me lo comunicaron, lo hablé con ellos y decidí quedarme acá".
En aquel entonces, luego de la venta de Alan Varela a Porto por 12,5 millones de dólares, el Consejo de Fútbol levantó el teléfono y consultó condiciones por Battaglia, aunque nunca avanzó firmemente para contratarlo como reemplazante del número cinco surgido en las inferiores del club.
Ayrton Costa será nuevo refuerzo para el plantel comandado por Gago. Luego de elevar los números de su primera propuesta (2.3 millones de euros por el 90% del pase, que fue rechazada), el Xeneize llegó a un acuerdo con Royal Anwerp de Bélgica y comprará la totalidad de la ficha del defensor a cambio de tres millones y medio de dólares.
El Consejo de Fútbol espera al futbolista surgido en Independiente este martes en Buenos Aires para que se someta a la revisión médica, firme un contrato por tres temporadas y sea presentado formalmente como la nueva cara del equipo, que ya cuenta con Carlos Palacios y que busca cerrar cuanto antes a Velasco, otra ex jugador del Rojo.
Su travesía por Europa duró poco y nada: llegó hace menos de seis meses al Royal Antwerp a cambio de 2,3 millones de euros por el 90% de su pase. Más allá de ser un fútbol completamente distinto al argentino, se adaptó rápido y fue un habitual protagonista desde el arranque, con 16 titularidades en 19 partidos, aunque en la última jornada antes de volver al país fue suplente.
.
comentar