El exvolante de Lanús firmó contrato hasta diciembre de 2028 y dio una conferencia junto al presidente del club. Ahora, Boca va a la carga por otros dos nombres.

Después de la incorporación de Gary Medel, Boca presentó a su segundo refuerzo para el próximo semestre. Se trata de Agustín Belmonte, el exvolante de Lanús, que este brindó una conferencia de prensa junto al presidente del club, Juan Román Riquelme.

“Estamos muy felices de presentar a Tomás. Es una felicidad inmensa. Solo deseamos que la pase bien. Me dijeron que tu viejo estaba muy emocionado, eso para nosotros es muy lindo. Espero que lo esté disfrutando”, expresó Riquelme frente a un grupo de periodistas en el predio de Ezeiza.

ADEMÁS: La Selección Argentina, con la mira en Ecuador: ¿Juega de entrada Lionel Messi o va al banco?

Belmonte, que firmó un contrato con Boca hasta diciembre de 2028, se mostró ilusionado por sumarse al equipo que dirige Diego Martínez: "La familia estaba muy ilusionada con que volviera al país, a un club tan grande. Pero vamos a ir paso a paso, esperamos lo mejor para el club. Vestir la camiseta de Boca es un orgullo muy grande”.

“Me tocó jugar con Lanús y se siente mucho la gente. Es un orgullo muy grande. Cuando estaba en Lanús también hubo un acercamiento muy interesante. Ahora que me vine a Toluca, se dio justo y estoy muy feliz que un club como Boca se interese en mí", agregó el volante.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BocaJrsOficial/status/1807907070278054099&partner=&hide_thread=false

Boca va a la carga por otros dos refuerzos

Más allá de las llegadas de Medel y Belmonte, Martínez y el Consejo de Fútbol buscan seguir reforzando la mitad de la cancha, un sector que quedó debilitado para la serie de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador por las convocatorias de Kevin Zenón, Cristián Medina y Ezequiel Fernández a los Juegos Olímpicos de París, sumado a la sanción que debe cumplir 'Pol' Fernández.

Por eso, en Boca ya iniciaron gestiones para contratar a dos viejos anhelos de los últimos mercados de pases: Gastón Giménez y Giuliano Galoppo. En cuanto a Giménez, el futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2025 con el Chicago Fire de Estados Unidos en el cual jugó 15 partidos en lo que va de la temporada. Además, el ex jugador de Vélez no posee cláusula de salida.

ADEMÁS: La tercera coronación llevó a Messi a las alturas

En el último mercado de pases, Giménez estuvo cerca de arribar a Boca, aunque prefirió continuar en el país norteamericano. Ahora, con la imposibilidad de la llegada de Fausto Vera desde Corinthians de Brasil, el llamado de Riquelme podría seducir al exGodoy Cruz de Mendoza para que vista la camiseta de Boca.

Por el que más avanzó Boca fue por Galoppo que, actualmente, se encuentra en el San Pablo de Brasil. Desde Brandsen 805 se envió una oferta de tres millones de dólares por la mitad del pase del exBanfield, de 25 años, y los paulistas ven con buenos ojos la salida del mediocampista que perdió consideración en el primer equipo del ‘Tricolor’.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados