Desde el miércoles a la tarde Boca sabe que su rival en el Trofeo de Campeones, el próximo domingo a las 17 en San Luis, será Racing, quien venció a Tigre por 3 a 2 con un gol sobre el final. Y pensando en esta última final que el Xeneize tendrá en 2022, Hugo Ibarra paró un equipo en la práctica del jueves con una sorpresa.
De abajo para arriba no hay mucha novedad. Agustín Rossi, quien negocia su continuidad en el club (su contrato finaliza en junio de 2023), será el arquero; mientras que Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra conformarán la defensa. Pero del medio para arriba, el DT tiene algunos aspectos por definir.
En el medio, la única fija a lo largo de la Liga Profesional fue Alan Varela, quien se mantendrá en el 11. Basándose en el 11 que Ibarra paró en la práctica, Guillermo Pol Fernández, Juan Ramírez y Óscar Romero completarían el mediocampo. Y en ataque estuvieron las dos sorpresas.
La primera fue que Luca Langoni no estuvo presente. El juvenil arrastra una sobrecarga muscular desde el final del torneo y por eso su lugar fue ocupado por Norberto Briasco. Sin embargo, el oriundo de Laferrere llegaría sin problemas al domingo por lo que sostendría su lugar. La segunda fue la ausencia de un centro delantero.
Mientras el cuerpo técnico aguarda por la recuperación de Darío Benedetto (desgarro en el sóleo), lo que sorprendió fue que en la práctica de fútbol, su lugar no fue ocupado ni por Luis Vázquez ni por Gonzalo Morales, sino por Sebastián Villa.
Ibarra quiere esperar hasta último momento al Pipa, que en caso de recuperarse jugará. Pero, de no ser así, quizás el colombiano se imponga por sobre los dos juveniles.
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto ó Sebastián Villa.
comentar