Con goles de Cavani de tiro libre y Carlos Palacios, el Xeneize se impuso por 2 a 1 ante el Globo en La Bombonera. Marco Pellegrino anotó para el visitante.
Tras dos empates consecutivos, Boca venció por 2-1 a Huracán y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura. Edinson Cavani abrió el marcador de tiro libre, Marco Pellegrino igualó parcialmente -con una larga intervención del VAR- y Carlos Palacios tuvo su estreno goleador para sentenciar el encuentro.
Al igual que el Xeneize, el Globo no había logrado sumar de a tres (venía de empatar 1-1 con Belgrano y 0-0 con Estudiantes) por lo que ambos equipos salieron con todo sabiendo que estaban en deuda con su gente. El local comenzó presionando la salida de los dirigidos por Kudelka y tuvieron la primera ocasión de la mano de su capitán: un tiro dentro del área que tapó bien el 1 pero tendría revancha...
A los 19 minutos Cavani se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área y remató por debajo de la barrera, con la fortuna de que la pelota se desvío en Leonardo Gil y terminó ingresando en el palo derecho de Hernán Galíndez. Sin embargo, Boca mostró problemas defensivos en la mitad de cancha y Huracán insistió en ataque.
Tan solo 10 minutos después de la apertura del cotejo, Marco Pellegrino aprovechó un gran centro del volante para rematar de cabeza e igualar parcialmente. El tanto estuvo en suspenso debido a que Agustín Marchesín -debut en el arco azul y oro- reclamó obstrucción por parte de Fabio Pereyra y el VAR le dio la decisión al árbitro Silvio Trucco, quien después de varios minutos frente a la pantalla convalidó el gol.
En el segundo tiempo, el Xeneize tomó dominio del partido y logró ponerse en ventaja nuevamente. Tras una gran jugada colectiva, el chileno dejó pasar el balón y le marcó el pase a Miguel Merentiel, quien se la pasó y el refuerzo no perdonó dentro del área para anotar su primer gol con la camiseta azul y oro. Y se lo dedicó a Riquelme, que estaba en el palco.
Con este triunfo, Boca llegó a las 5 unidades en la Zona A del Torneo Apertura y se encuentra en la zona de clasificación. Ahora, los dirigidos por Fernando Gago buscarán aprovechar el triunfo como envión para el próximo choque que será ni más ni menos que contra el Racing de Gustavo Costas, probablemente el mejor equipo del país, el sábado en Avellaneda.
Por su parte, el elenco de Parque Patricios, que suma 2 puntos y tiene el triunfo en pendiente, ahora recibirá el viernes, desde las 19.15, a Tigre.
comentar