Boca, líder del torneo de fútbol de Primera División, jugó mal e igualó 0 a 0 frente a Estudiantes, en el estadio Ciudad de la Plata, por la 23° fecha.
El empate sin goles tiene fidelidad con lo ocurrido en la cancha. Boca nunca encontró la forma de prevalecer y apenas generó situaciones sobre el arco rival, mientras que Estudiantes se dedicó a contrarrestar la propuesta visitante y también creó poco peligro.
El elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto insinuó un poco más en el inicio gracias a algunos pincelazos de Ricardo Centurión. Pero el 10 casi no tuvo socios y se diluyó rápido. El tridente conformado por Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur nunca pudo pesar y Cristian Pavón y Darío Benedetto tampoco gravitaron.
A falta de jugadas de peligro, el encuentro sí tuvo polémicas. La más destacada fue un penal de Agustín Rossi sobre Juan Cavallaro que fue omitido por el árbitro Silvio Trucco y provocó una increíble reacción de Nelson Vivas, entrenador del cuadro local, tras ser expulsado por protestar.
Boca, que sumó su undécimo encuentro de visitante sin derrotas (seis triunfos y cinco empates), llegó a 49 puntos. El equipo platense, en tanto, encadenó ocho cotejos sin caídas (tres victorias y cinco igualdades) y alcanzó las 41 unidades.