En la Ribera tienen un plan "antialtura" para que no le pase lo de Independiente... Boca visitará el próximo martes a la Liga de Quito por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro pensó en una fórmula para no sufrir los efectos de los 2.750 metros del Estadio Rodrigo Paz Delgado.
¿Qué decisión tomaron en La Boca? Decidieron viajar directamente a Quito y esquivar Guayaquil (generalmente se pasa por esta ciudad). Además, el plantel xeneize viajará dos días antes del partido con Liga de Quito, previsto para el miércoles 21 de agosto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Como saben lo dificultoso que es jugar en la altura de Quito, Alfaro pidió viajar antes para adaptar al plantel con ensayos en la misma ciudad donde Boca jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
¿Cuándo viaja Boca? El lunes a las 14 desde Ezeiza y llegará a Quito a las 18.
Franco Soldano debuta en Boca contra Aldosivi: "Soñaba con este momento"
Alfaro, con un ojo en Aldosivi y otro en Liga de Quito: probó un 11 para la Copa
El caso más reciente de lo complicado que es jugar en la altura del estadio Atahualpa lo vivió Independiente, que quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle. Oh casualidad, verdugo de Boca en la Copa Libertadores 2016 y también de River.
El Rojo perdió 1 a 0 en Quito el miércoles 21 y el gol que le convirtieron al equipo de Beccacece deja en evidencia cómo se complica jugar en los 2850 metros de altura del estadio Atahualpa.