Los cinco grandes quedaron en deuda después de la segunda fecha de la Liga Profesional. Es que Boca jugó mal y empató y River, Independiente, Racing y San Lorenzo perdieron sus partidos. Sí, ¡ninguno pudo ganar!
Boca no pudo vencer a Central Córdoba en La Bombonera. Sin idea de juego, dinámica y cuando se impuso por su jerarquía le faltó contundencia. Su arquero, Sergio Romero, tuvo más de una tapada clave y también le contuvo un penal, que el mismo cometió, a Facundo Castelli.
River perdió con Belgrano en Córdoba. Dos malas salidas del fondo, dos goles de Pablo Vegetti. Pagó caro sus errores de inicio de juego. Enzo Díaz y Andrés Herrera se equivocaron y el Pirata no perdonó. Llegó a descontar mediante un disparo de Nacho Fernández y fue por el empate pero le costó lastimar ante el bloque defensivo del rival.
Independiente sufrió un golpazo ante Platense: cayó por 2 a 1 en su casa. En un Libertadores de América explotado como hace mucho tiempo no se veía, el Rojo no pudo regalarle un triunfo a su gente que llegó muy ilusionada a la cancha. Mostró dinámica en el medio, pero se durmió en defensa y le faltó resolución de jugadas en ataque.
Racing se quedó con 10 temprano y luego fue superado por Argentinos Juniors. El Bicho aprovechó que La Academia tuvo un hombre menos desde los 36 minutos cuando se fue expulsado Juan José Cáceres. Y a los 29 minutos del segundo tiempo, Rodrigo Cabral anotó el gol del triunfo por 1 a 0 en La Paternal.
San Lorenzo fue bailado por Lanús y no pudo empatarle con superioridad numérica en el final. El Ciclón fue mucho menos en el comienzo del partido que Lanús, que golpeó con goles de Leandro Díaz (de penal) y Matías Esquivel. Después, el Grana sufrió las rojas de Lautaro Morales y Luciano Boggio y Caute descontó. Fue caída 2-1.
comentar