Semana tranquila en Boca Juniors: luego de la derrota en Colombia, se recompuso y venció a Tigre jugando bien y creando varias situaciones de gol. Sin embargo, Jorge Almirón amaneció este lunes con una mala noticia: se lesionó otro futbolista titular.
Se trata de Guillermo Fernández. El volante de 30 años había sufrido una molestia en el cuádriceps derecho en el partido contra Argentinos, pero luego jugó igualmente contra Deportivo Pereira por la Copa Libertadores y completó los 90 minutos. Almirón decidió resguardarlo frente a Tigre, pero en la mañana del lunes, 'Pol' no entrenó y se realizó estudios médicos.
Si bien el club de La Ribera no lanzó todavía un parte médico oficial, todo indica que se trata de una lesión muscular, aunque el cuerpo técnico es optimista con que no sea grave: el capitán de Boca tendría una distensión o un desgarro leve. De confirmarse dicho diagnóstico, estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas.
De movida, 'Pol' Fernández no podrá decir presente este jueves, cuando Boca visite a Arsenal de Sarandí por la fecha 19 de la Liga Profesional. Aún sin lesión confirmada, su presencia en el choque con Colo Colo por la Copa Libertadores de la semana que viene también corre peligro.
Para reemplazarlo, al menos contra Arsenal, Almirón podría repetir el mediocampo que le dio rédito ante Tigre, con Cristian Medina, Alan Varela y 'Equi' Fernández. También corre con muchas chances de regresar a la titularidad Martín Payero, y el ex Banfield quizás ingrese en lugar de Varela, quien viene acumulando varios partidos seguidos. De ser así, el '5' sería 'Equi' Fernández.
Quien tampoco estará es Facundo Roncaglia, con una sobrecarga muscular en el isquiotibial, por lo que Bruno Valdez continuaría en la zaga central. Además, Almirón no descarta darle descanso a algunos futbolistas: el mencionado Varela, Marcelo Weigandt y Luis Advíncula serían algunos de ellos.
Si no juegan ninguno de los dos hombres que suelen ocupar la banda derecha, el DT podría apostar por utilizar a Nicolás Figal o a Valdez de lateral, e incluir en la zaga a Nicolás Valentini. Otra idea del ex Lanús es darle más minutos a Luca Langoni, quien ante Tigre regresó tras su lesión: él o Norberto Briasco serían, por posición, los reemplazantes naturales del peruano Advíncula.
Por otro lado, Marcos Rojo sumará minutos en el duelo de Reserva entre Boca y Arsenal, en lo que será su vuelta a las canchas tras la rotura de ligamentos, y perfilando así su reestreno en el primer equipo. No así Exequiel Zeballos, a quien todavía le restan tres semanas de recuperación por el edema sufrido en la rodilla luego de la operación por una lesión meniscal.