Boris Becker, de 55 años, salió en libertad luego de haber estado detenido durante los últimos ocho meses en Londres por haber ocultado su patrimonio luego de declararse en bancarrota y se estima que regresará a su país.
El extenista alemán, número uno del mundo en 1991, permanecía detenido en la cárcel británica de Huntercombe desde abril cumpliendo una condena de dos años y medio en suspenso.
El ganador de seis títulos de Grand Slam, residía en Londres desde 2012 y fue condenado en abril por ocultar o transferir ilegalmente cientos de miles de euros y libras para evitar el pago de sus deudas, siendo que se había declarado en bancarrota.
En principio debía cumplir la mitad de su pena en prisión, antes de poder beneficiarse de una libertad condicional, pero fue liberado y según se presume será expulsado a Alemania.
"La condena a Boris Becker muestra claramente que la ocultación de activos en el marco de una bancarrota es una infracción grave, ante la cual perseguimos a los que la cometen", subrayó el director general de Insolvency Service, la agencia gubernamental británica encargada de administrar las bancarrotas.
El alemán ganó en su carrera un total de 49 títulos, seis de ellos de Grand Slam, en Australia (1991 y 1996); Wimbledon (1985, 1986 y 1989) y US Open 1989.
comentar