La boxeadora bonaerense Celeste Alainz retuvo anoche su título mundial de la categoría Mosca de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), al derrotar por la vía rápida a la venezolana Débora Rengifo, en la pelea estelar de la velada, que se llevó a cabo en las instalaciones del club Ferro Carril Midland, en la localidad de Libertad, en el conurbano de Buenos Aires, donde también peleó la Tigresa Acuña.
La pelea llegó a su fin cuando se produjo un nocaut técnico en el noveno asalto y desde el rincón de la venezolana resolvieron no continuar el pleito preservando su físico. Hay que destacar que "Chucky" Alaniz ya había derribado a su oponente en el séptimo round y, al cabo de toda la pelea, le propinó un intenso castigo.
Gracias a la pelea del sábado por la noche, la campeona mundial argentina elevó su récord a 14 victorias en igual cantidad de presentaciones, con 6 nocauts obtenidos, es decir, se mantiene invicta en su carrera profesional.
Por su lado, la venezolana Rengifo quedó con 18 triunfos (10 por la vía rápida), 10 derrotas y una igualdad.
Marcela "La Tigresa" Acuña se quedó nuevamente con un título, a pesar de tener 45 años, al superar por puntos a la bonaerense Laura Griffa, en 10 rounds. De esta manera, se adjudicó el cetro pluma argentino, que estaba vacante.
Los fallos de los jueces favorecieron a la formoseña con las siguientes tarjetas: 98-92, 96-94 y 97-93.
La marca de Acuña se extendió a 51 triunfos (20 por KO), 8 caídas y 2 empates, mientras que la oriunda de Trenque Lauquen quedó con un registro de 18 victorias (una por la vía rápida) y 8 derrotas.
En la división superligeros, en el ámbito masculino, el invicto Alan Chaves (10-0-0; 8kos.) venció por nocaut en el séptimo round al comodorense Carlos Santana (16-5; 3kos.), quien exhibía una inactividad de un año y volvió anoche a los cuadriláteros.
comentar