Durante un encuentro correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Capixaba -torneo estadual del estado de Espírito Santo, sudeste de Brasil- en el cual se enfrentaban Nova Venécia y Desportiva Ferroviária, la violencia dio la nota.
Rafael Soriano, director técnico del Desportiva indignó a todo el mundo del fútbol al protagonizar un aberrante momento. El DT ingresó a protestar y, luego de recibir la tarjeta amarilla, le dio un cabezazo en el rostro a la jueza de línea Marciely Netto.
El árbitro principal rápidamente le mostró la tarjeta roja y llamó a seguridad para que se llevara al hombre.
"Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Si no, te demandaré, te demandaré. Está diciendo que la agredí. Mentira. Lo estás usando porque eres mujer. Estás tratando de aprovechar una situación porque eres mujer", manifestó el violento agresor al medio TV Educativa.
A través de un comunicado oficial el club se manifestó respecto, se solidarizó con la jueza de línea e informó que el DT fue removido de su cargo.
"Desportiva Ferroviária se hace pública para informar que repudia cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal, moral o emocional, especialmente contra las mujeres, y nos solidarizamos con la asistente de arbitraje Marcielly Netto, poniéndonos a disposición para lo que sea necesario. También les informamos que, ante lo ocurrido, el técnico Rafael Soriano fue desvinculado del club", informaron.