Brasil, sin su máxima figura Neymar -que es baja por lesionado-, venció este lunes por 1 a 0 a Suiza, y consiguió la clasificación para la próxima fase del Mundial en Qatar.
El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista Casemiro, a los 38 minutos de la segunda etapa del partido que se jugó en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, en Doha, y contó con el arbitraje del salvadoreño Ivan Barton.
De esta manera, Brasil es el segundo equipo en obtener anticipadamente el pasaje a los octavos de final, junto con Francia, actual campeón, que lo logró el sábado último.
La Selección de Suiza, que venía de derrotar 1-0 a Camerún en su debut, dominaron gran parte de la primera parte y aguantaron los embates de la Canarinha en el complemento pero cuando muchos imaginaban un empate sin goles, Casemiro frotó la lámpara y se despachó con un remate de otro partido que acabó siendo el único y definitivo para el resultado.
Más temprano, por este mismo Grupo G, Camerún y Serbia igualaron 3 a 3 por lo que la última fecha será decisiva para las aspiraciones de la selección que quiera acompañar a los sudamericanos en la siguiente fase de la Copa del Mundo.
comentar