La NBA volvió a tener buenas noticias para los argentinos: Facundo Campazzo fue titular en la gran victoria que obtuvo Denver Nuggets como visitante sobre el mejor equipo de la temporada, Golden State Warriors, por 89 a 86, mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck volvió a jugar después de casi dos meses de no hacerlo, en la caída de Oklahoma City Thunder en casa de Sacramento Kings, 117 a 111.
Los Nuggets de Campazzo alcanzaron las 17 victorias frente a 16 reveses y el mérito estuvo dado especialmente porque los Warriors, a los que volverán a enfrentar el jueves desde las 23.30 (de Argentina) en el Ball Arena, de Denver, son el mejor récord de la NBA con un 27-7.
El duelo estuvo marcado en la previa por el choque entre dos de los mejores jugadores de la temporada: el serbio Nikola Jokic, pívot de Denver, y el base estrella de los Warriors, Stephen Curry.
Curry marcó 23 puntos (fue el goleador del partido) contra 22 de Jokic, pero éste bajó 18 rebotes y el base de los Warriors apenas 4, entregando la misma cantidad de asistencias, una menos que el serbio.
Campazzo, que permaneció en cancha casi 32 minutos (31 con 56 segundos) y estuvo en el arranque del partido y también en el quinteto que lo cerró, anotó 5 puntos, tomó 4 rebotes (uno ofensivo), entregó 7 asistencias, registró 2 robos y colocó una tapa (además tuvo una pérdida y cometió tres faltas personales).
Por su parte Deck, que ve cómo se acerca el 10 de enero, cuando podría ser cortado por los Thunder, ya que no tiene contrato garantizado y no tuvo participación en el equipo desde el pasado 2 de diciembre, cuando su equipo sufrió la derrota por mayor diferencia en la historia de la NBA (73 puntos) ante Memphis Grizzlies, por 152 a 79, contó con la posibilidad de volver a ver acción, y cumplió.
El santiagueño de 26 años jugó 10 minutos y 46 segundos, lapso en el que tuvo un ciento por ciento de efectividad con un triple y un doble convertidos en sus únicos dos tiros de cancha. Y a esos cinco puntos el ex Real Madrid les sumó un rebote defensivo y dos asistencias.
El que no tuvo una buena jornada fue el alero también cordobés Leandro Bolmaro, que por segundo partido consecutivo no saltó a la cancha en los Minnesota Timberwolves, que cayó como local ante New York Knicks por 96 a 88.