El colombiano Edwin Cardona tiene poca participación en Racing Club y a esto le sumó un escándalo con su vida persona, ya que el martes dio positivo en un control de alcoholemia en el barrio de Puerto Madero, por lo que los inspectores de tránsito le retuvieron el vehículo con el que circulaba.
Fuentes oficiales informaron que el control se hizo en el cruce de las calles Macacha Güemes y Juana Manso y el resultado dio 1,81 gramos en sangre, más del triple de lo permitido para circular en la Ciudad de Buenos Aires, que es de 0.5 g/l.
En consecuencia, los agentes de tránsito le retuvieron el automóvil y la licencia de conducir, la cual la podrá recuperar una vez que termine un curso de educación vial.
Además, las fuentes agregaron que el futbolista "actuó correctamente en todo el procedimiento".
Este incidente se produjo después del último partido de Racing del lunes, en el que Cardona ingresó unos minutos en el segundo tiempo y tuvo un altercado con el juvenil Carlos Alcaraz para definir quien de los dos pateaba un tiro libre.
Cardona, de 29 años, tiene pasado en Boca Juniors y en el plantel Xeneize tuvo en 2021 un cruce con Sebastián Battaglia, el técnico de ese momento, tras no llegar en buenas condiciones a la concentración.
comentar