Ahora, todos marcan como el gran acierto de Racing en el mercado de pases de verano, la contratación de Neri Cardozo, pues llegó con el pase libre y es una de las figuras en el andar triunfal de la Academia. Pero la medalla, se la colgó Coudet: “Lo quise llevar en junio a Tijuana, y no pudo ser, entonces, apenas supe que se desvinculaba del Monterrey, hablé con Milito y lo pudimos traer”, para que el volante (surgido de las inferiores de Boca), sea la revelación de la Superliga.
Cardozo habló este lunes en el programa partidario “Esto es Racing”, y contó: “Ando muy feliz por el presente que tengo. Hay que disfrutarlo. Son momentos lindos”, y agregó: “No imaginaba la ovación de la gente. Es por el trabajo que hice cuando he jugado, por el nivel que he tenido. Alguno dudaba de mí por mi pasado en México, que es una liga que la menosprecian”. Y sobre su carrera, el futbolista contó que “en Jaguares no pude salir campeón. Después, gané títulos en el resto de los equipos”.
El titiritero del elenco de Coudet analizó el rendimiento de la Academia: “Nosotros trabajamos partido tras partido. Queremos ganar y jugar bien. Después, desde lo personal, no siento la responsabilidad de hacer jugar al equipo. El equipo anda jugando bien y uno tiene confianza de más. Se contagia. Trabajamos para tener todo el tiempo la pelota. Contra Vélez bajamos el nivel porque habíamos jugado antes un partido de ida y vuelta contra Cruzeiro. Y antes vencimos sobre la hora a Godoy Cruz”.
Y Neri Cardozo destacó: “Está bien ilusionarse con la Copa Libertadores por el rendimiento que venimos teniendo. Ojalá que sigamos jugando bien. Los jugadores también tenemos la ilusión de llegar a lo más alto”.
comentar