Boca jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 en los complicados 2.750 metros de altura del Rodrigo Paz Delgado, el estadio donde la Liga de Quito forja todas sus campañas y se hace inquebrantable.
En cada torneo que juega, La Liga pisa demasiado fuerte en "La Casa Blanca". Y la Copa Libertadores 2019 no es la excepción. En esta edición continental, el equipo de Quito volvió a demostrar el poder que tiene jugando en la altura: está invicto y ganó los cuatro partidos que disputó.
¿A quiénes bajó en Casa Blanca? En fase de grupos, derrotó a Peñarol de Montevideo en el debut por 2-0; le dio vuelta un partido a Flamengo de Brasil y ganó 2 a 1; goleó a San José de Bolivia por 4 a 0. Y en octavos, venció a Olimpia de Paraguay en la altura por 3 a 1.
El Boca de Gustavo Alfaro jugó un total de cuatro partidos afuera de la Bombonera en esta Copa Libertadores 2019. ¿Cómo le fue y dónde jugó?
•Empató 0 a 0 con Jorge Wilstermann en Bolivia.
•Perdió 3-0 con Atlético Paranaense en Brasil.
•Igualó 2 a 2 con Deportes Tolima en Colombia.
•Derrotó 1 a 0 a Atlético Paranaense en Brasil.
Valencia calienta la previa: "Cuando nos tocó Boca nos pusimos contentos"
Para este encuentro en Quito, el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro hizo que el plantel xeneize esquivará Guayaquil y viajará con dos días de anticipación al partido para no sufrir los efectos de los 2.750 metros del Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Veremos si esta fórmula que aplicó Lechuga le viene bien a Boca para lidear con la altura de Quito y logra quitarle el invicto a la Liga en "La Casa Blanca".
El encuentro se jugará miércoles 21 de agosto, a las 19.15, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Televisa Fox Sports.
El partido de vuelta se disputará una semana después, el miércoles 28 de agosto en la Bombonera.
comentar