El célebre ex pugilista argentino fue sentenciado a 18 años de cárcel efectiva. Lo resolvió este miércoles un tribunal pluripersona

El ex campeón del mundo Carlos "Tata" Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija cuando era una niña.

Lo resolvió el miércoles un tribunal de jueces, luego de un juicio oral que se se inició el jueves pasado.

ADEMÁS

Un hombre de 45 años va preso por intercambiar pornografía con una menor

Más de veinte testigos declararon desde el jueves pasado y el lunes las partes formularon los alegatos finales. Los abogados querellantes, Alejandro Otte y Sebastián Oroño, habían solicitado 20 años de prisión. Sin embargo, la defensa había pedido la inocencia completa.

Más allá de esta situación, Baldomir vivió el proceso privado de su libertad desde hace dos años y ochos meses. Según relata la denuncia, los hechos ocurrieron en 2012 y 2014. Quedó determinado que la víctima fue la menor de sus hijas cuando la nena tenía entre 7 y 8 años de edad en la ciudad de Santa Fe y Junín.

De esta forma, Baldomir quedó condenado por "abuso sexual y abuso sexual gravemente ultrajante".

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados