El piloto argentino no será piloto de reserva de Gasly y Doohan en la próxima carrera del campeonato. Paul Aron acompañará al equipo en Yeda.

Franco Colapinto no estará en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 ya que Paul Aron será el piloto de reserva de Alpine mientras que los titulares seguirán siendo Pierre Gasly y Jack Doohan. El piloto argentino pasó de la ilusión a correr, a acostumbrarse a ser reserva -pese a que admitió que se aburre en las carreras- a últimamente estar más fuera que adentro de los grandes premios del campeonato.

Según informó el portal Motorsport, el argentino -quien acompañó a la delegación sólo en las primeras dos fechas de la temporada- seguirá con sus trabajos en el simulador, algo que "siempre fue el programa previsto por parte del equipo". A su vez, detallan que Aron seguirá como piloto de reserva "por una cuestión de logística" por el corto viaje desde Bahréin -donde se disputó el último Gran Premio- y Yeda, en Arabia Saudita. "No tenía sentido realizar un cambio de pilotos en carreras consecutivas", afirmaron.

image.png

Aron será el piloto de reserva de Alpine en Arabia Saudita.

De esta manera, aún es una incógnita cuándo Franco Colapinto volverá a un Gran Premio. Luego de Arabia Saudita, la siguiente carrera será en Miami, el fin de semana del 4 de mayo. El último Gran Premio, en Bahréin, concluyó con la victoria del McLaren del australiano Oscar Piastri y terminó con la sequía de Alpine: el francés Pierre Gasly finalizó séptimo y aportó seis unidades para la escudería francesa.

Tras bajarse del A525, Gasly escribió en su cuenta de Instagram: “¡Primeros puntos! Hubo buenas batallas afuera. Fue un fin de semana mucho mejor en todos los sentidos, con una clasificación entre los mejores cinco. Gran actuación de todo el equipo. Vamos a construir sobre esto”. En la publicación, Franco Colapinto, quien trató de "boludos" a los de Red Bull por no buscarlo antes y aseguró que está con la cabeza en su equipo, celebró: “VAMOS”.

ADEMÁS: Racing le ganó 2 a 0 a Aldosivi y se metió en zona de clasificación

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados