Franco Colapinto tuvo este jueves su primer día oficial como parte del equipo Alpine de F1 al visitar la fábrica de la escudería ubicada en Enstone, a 40 kilómetros del circuito inglés de Silverstone.
El corredor argentino Franco Colapinto terminó con sus vacaciones y desembarcó este jueves en la localidad inglesa de Enstone para visitar la fábrica de Alpine por primera vez desde que fichó con la escudería.
“Bienvenido a Enstone, Franco”, escribió la cuenta oficial del team de origen francés para compartir “el primer día” del ex Williams en las instalaciones de su flamante equipo.
La novedad pasó porque en las fotos que difundió la escudería francesa se puede apreciar al piloto argentino posando delante del auto que Fernando Alonso condujo en 2005 cuando ganó su primer campeonato mundial de Fórmula 1.
Se trata del monoplaza R25 con el que Alonso logró seis victorias en la temporada 2005: en ese momento la escudería se llamaba Renault -y no Alpine como ahora- y el director del equipo era Flavio Briatore, quien descubrió al piloto asturiano cuando estaba en Minardi y se lo llevó a la escudería francesa.
En ese contexto, la presentación de Alpine no pasa desapercibida: Colapinto podría haber posado delante de otro cualquier auto de la escudería, pero el elegido fue justamente el de Fernando Alonso en un año icónico de su carrera.
El oriundo de Pilar también subió a su cuenta de X la misma imagen ingresando a la fábrica de la escudería en y una en la que se lo ve sentado en un sillón junto al emblemático auto de Alonso. “Primer día”, escribió junto a un corazón y un emoji de una cara riendo.
Se sabe que Flavio Briatore es un descubridor de talentos y que está apostando con todo a Franco Colapinto: por eso le ha hecho un contrato multianual y todo hace prever que, más temprano que tarde, el piloto argentino dejará de ser piloto de pruebas de Alpine para ocupar un lugar en la parrilla de la Fórmula 1.
“Ahora es el momento de abrir un nuevo capitulo y aceptar este desafío con Alpine, es un verdadero honor. Quiero agradecerle a Luca de Meo, Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos”, destacó Franco en su presentación.
El pilarense también contó sus primeras horas de trabajo en su nueva escudería. “Estuvo en el simulador, hoy primera vez manejando un auto de este equipo, obviamente en una simulación, pero es una forma de entender un poco más cómo funciona el auto, el balance, el setup. Empezar a entender un poco el volante, las cosas con las que los pilotos podemos jugar arriba del auto. Así que nada, muy contento con el día de hoy. Obviamente hay mucho por aprender, mucho por entender, pero es un gran comienzo en este nuevo equipo y con muchas ganas de seguir por este camino. Esto recién empieza, así que muy motivado y con ganas de volver pronto”.
“A todos los fanáticos espero que estén tan felices como estoy yo de estar acá, de estar de vuelta en la Fórmula 1, de ser parte de un equipo con tanta historia, con tanto legado. Para mí es algo muy importante, que estoy disfrutando un montón, así que espero que estén pasando el mismo momento que estoy pasando yo”.
De esta manera, Colapinto tuvo su primer día en Alpine, la escudería francesa que curiosamente tiene su sede en Enstone, Inglaterra, una localidad que se encuentra a unos 100 kilómetros de Londres.
En lo que respecta a su trabajo inmediato, Franco se desempeñará como piloto de reserva, por lo que sus obligaciones pasan por trabajar en el simulador para desarrollar upgrades al auto que competirá este año en la F1 y también sumará muchos kilómetros en pista, con monoplazas de al menos dos años de antigüedad (tal como lo exige el reglamento de la FIA).
Igualmente, hay expectativas de que Franco pueda ocupar en algún momento de este año un lugar en la parrilla: el segundo piloto de Alpine, Jack Doohan, tiene firmado un contrato por productividad que le asegura al menos disputar seis carreras.
Ya corrió una el año pasado en la última fecha de Abu Dhabi, por lo que en esta temporada a priori estará en los primeros cinco Grandes Premios del año y luego Alpine evaluará si continúa en el asiento.