A la espera de una nueva chance en la Fórmula 1, el piloto argentino de Alpine descartó un posible pase a Red Bull, algo que se especuló antes del enroque entre Lawson y Tsunoda.
Después de no viajar como piloto de reserva de Alpine al Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, salió a la luz una frase de Franco Colapinto para responder a los rumores que lo vincularon a Racing Bulls, la escudería satélite de Red Bull, antes del reciente enroque de pilotos entre Liam Lawson y Yuki Tsunoda.
"Yo soy piloto de Alpine, tengo contrato con ellos. Estoy trabajando ahí y espero una oportunidad en ese equipo. Hicieron un esfuerzo muy grande por tenerme. Si se durmieron los otros boludos, ahora es tarde", expresó en una distendida charla con el podcast de Nude Project.
Colapinto, que en las últimas horas probó el modelo 2023 de la escudería francesa en Monza, Italia, fue protagonista de una larga novela dentro del siempre movido mercado de pases de la F1, luego de quedarse sin lugar en Williams como titular para este año.
Alpine ganó finalmente la pulseada y se lo llevó para tenerlo -por ahora- como alternativa a Pierre Gasly y Jack Doohan, pero Red Bull había entablado negociaciones que luego no llegaron a buen puerto.
El nombre del argentino de 21 años había resurgido como opción ante el decepcionante rendimiento de Lawson como compañero del campeón Max Verstappen en Australia y China, pero el equipo austríaco lo resolvió 'puertas adentro', con Tsunoda en el team principal y el neozelandés de vuelta en Racing Bulls.